García Egea: “Sánchez tiene que aprender que en democracia la división de poderes se respeta y las sentencias se acatan”

Hoy, en el 17 Congreso del PP de Galicia

Teodoro García Egea al finalizar su intervención.

El secretario general del PP señala que “lo que hemos vivido durante la pandemia quedará para la historia como el mayor fracaso jurídico”, porque “nunca nadie ha tenido más herramientas y nadie lo ha hecho peor”. “El que se tiene que ir es Sánchez porque es quien ha liderado este sonoro fracaso”

• “El Tribunal Constitucional ha dejado desnudos los argumentos de Sánchez y hoy las CCAA están sin armas contra la pandemia”

• Reclama, “por enésima vez” la ley de pandemias propuesta por el PP desde hace más de un año y que evitaría más incertidumbre y dudas sobre la gestión de la crisis sanitaria y social

• Exige a los ministros que cesen “en sus ataques intolerables” a la justicia y recuerda que el último que lo hizo está en su casa”, en referencia a las críticas de José Luis Ábalos de hace dos semanas y a las que han repetido otros miembros del Ejecutivo estos últimos días contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma

• “En medio del caos el PSOE busca culpables ahora en la justicia”, advierte y añade que “no se ataca a los tribunales de justicia” en un estado de derecho

• Asegura que “los ministros de Podemos tienen total inmunidad; los presos de ETA tienen beneficios penitenciarios y los independentistas, después de los indultos, tendrán todo lo que pidan”

• Subraya que Sánchez está “atemorizado por las encuestas” y “ha corrido a purgar a los pesos pesados de su gobierno, como si fuesen los únicos culpables del caos que vive España. Es un esfuerzo inútil, porque los españoles saben que el caos que vive España es obra de Sánchez”.

• “La cuenta atrás de Sánchez ha empezado y solo Pablo Casado puede vencer a Sánchez en las urnas. Estamos preparados para gobernar. Casado está preparado para poner de nuevo a España en su sitio”

• “Un Partido Popular unido es un rival imbatible y la mejor garantía de futuro de todos los españoles”

• “El PP de Galicia es la cuna del PP de toda España. Sois ejemplo de partido y de gobierno. Siempre que al PP le ha ido bien en Galicia, le ha ido bien a España y al PP”

• Destaca las cinco victorias de Feijóo en Galicia y enumera sus cualidades de gestión: “sentido común, prudencia, moderación, dedicación, trabajo y muchísimo acierto”. Todo ello, ha cobrado más valor en la pandemia, durante la que el presidente gallego “ha salvado miles de vidas”.

• “Los gallegos saben que el PP es su partido. Saben que, si a Don Manuel le cabía el estado en la cabeza, Feijoo lleva Galicia en su corazón”

• “La gestión de Feijoo es la quinta esencia del sentidiño de Albor: ‘Hombres que quieren vivir en paz, justicia y libertad’”