García Egea: "proponemos gobiernos centrados, de la libertad, que garanticen la idiosincrasia de cada municipio y que respeten la voluntad mayoritaria de los electores"

Hoy, en Madrid

Reunión del Comité de Gobernabilidad con VOX
Reunión del Comité de Gobernabilidad con VOX

Titulares de la rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados

  • Cree que hay cuestiones programáticas en las que avanzar en el futuro: en el caso de Madrid, eliminar el área denominada Madrid Central, promover la colaboración público-privada, fortalecer las políticas que garantizan la libertad de los padres para elegir centro educativo, desarrollar un plan de mejora de la sanidad pública y la libre elección de médico.
  • Subraya que el debate programático está avanzando y es necesario seguir en esta línea porque el próximo sábado se constituyen los ayuntamientos y, durante la semana, algunas asambleas y parlamentos regionales.
  • Destaca que estamos en el escenario en el que el PP actúa con responsabilidad, trabaja en las cuestiones programáticas y esperamos que la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas se vea reflejada en verdaderos gobiernos de cambio.
  • Propone gobiernos centrados, de la libertad, que garanticen la idiosincrasia de cada municipio y que respeten la voluntad mayoritaria de los electores. “No queremos un gobierno con Podemos, ni radicalizado en manos de los amigos de Pedro Sánchez”, afirma.
  • Respecto a la condición de Cs de limitar los mandatos a 8 años, pide establecer “criterios objetivos” a la hora de decidir quién renuncia o no. “A mí no me gustan las condiciones personales”, insiste.
  • “Todo lo que sea avanzar en la regeneración, afecte a quien afecte, estamos dispuestos a hablarlo” pero que “sea con criterios objetivos”, así como el PP no solo “no va a ser un impedimento” sino que va a promover “medidas para profundizar la regeneración y mejorar la calidad democrática”.
  • Ambas fuerzas han hablado sobre la posibilidad de avanzar en la gobernabilidad de algunos municipios donde los dos partidos puedan sumar mayorías.

Reunión del Comité de Gobernabilidad con VOX