García Egea: “Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno que se atreve a negociar con Bildu”

Hoy, en Alicante

Teodoro García en Alicante
Teodoro García en Alicante

Pide al PSOE que explique si es el mismo partido que va a entregar Navarra a Bildu o aquel que respetaba la Constitución y garantizaba la estabilidad de nuestro país

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha recordado hoy que “Pedro Sánchez es el primer presidente de un Gobierno que se atreve a negociar con Bildu y el primero en ser investido gracias a este partido”. “Hace un año nadie se habría atrevido a pactar con Bildu, con los herederos de Herri Batasuna y de una etapa que todos queremos dejar atrás en el País Vasco. Un años después, profundiza en esas relaciones”, asegura

En declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, el dirigente popular ha añadido que “los partidos que negocien con el Partido Socialista  tienen que saber que se sentarán en la mesa con alguien que trata de blanquear a Bildu”.

En esta línea, García Egea ha pedido al PSOE de Pedro Sánchez que explique si es el mismo Partido Socialista de Navarra que va a entregar la Comunidad Foral  a Bildu o es aquel PSOE, “del que cada vez queda menos”, que respetaba la Constitución y garantizaba la estabilidad en España.

Asimismo, el secretario general del PP se ha referido a las actas de ETA que sacan a la luz que Rodríguez Zapatero reveló al mediador con la banda terrorista que Francia tenía previsto dar un golpe importante a la organización. A su juicio el ex presidente del Gobierno y el Partido Socialista deberían de dar una explicación a los españoles sobre lo que revelan esos documentos.

EL PP, EN EL CENTRO DEL TABLERO

En otro orden de cosas, García Egea ha apostado por la unión de todos aquellos partidos “que compartimos lo esencial”, la bajada los impuestos, la libertad educativa, garantizar la igualdad de oportunidades de todos los españoles y la unidad de España.

Para su secretario general, el PP está situado en “el centro del tablero”, al tiempo que ha recalcado que la postura de la formación que preside Pablo Casado  “será siempre coherente” y pactará con aquellos con los que comparte “una raíz y unos principios comunes”, por eso, ha dicho, “estamos hablando con Ciudadanos y con Vox” en todos los territorios de España.

Para Garcia Egea los partidos son “un medio para conseguir un fin” y las negociaciones son un medio para conseguir articular programas de gobierno que permitan mejorar las ciudades. A su juicio, “es momento de sentarse y no vamos a cejar en el empeño de sentar en la misma mesa a partidos que tenemos los mismo principios y valores”. “No s puede dar al traste con la ilusión que despertó el resultado del 26-M en Madrid y en toda España”, ha dicho.

Así, ha puesto en valor que el “proyecto del PP sigue más vivo que nunca”  y ha logrado más de 22 mil concejales en las pasadas elecciones. “Hemos conseguido reilusionar a España”, ha subrayado.

PODEMOS, “LA MULETA DEL PSOE”

El secretario general del PP, ha afirmado además que Podemos ha sido hasta ahora “la muleta del Partido Socialista” para conseguir unos datos de empleo “lamentables” y ha recordado que los llamados “alcaldes del cambio” que solo querían echar al Partido Popular, son los que más han sufrido el castigo electoral. “Podemos debería decir qué es lo que le ofrece a Pedro Sánchez y qué es lo que va a pactar”, ha señalado

Por último, Teodoro García Egea ha agradecido a los ciudadanos de la provincia de Alicante que en las pasadas elecciones hayan depositado su confianza mayoritariamente en el Partido Popular. El dirigente popular ha apostado porque todos los partidos políticos que creen en la libertad educativa y en la identidad de la Comunidad Valenciana dentro de una España diversa pero unida, “nos pongamos de acuerdo y sigamos trabajando juntos”.

En este sentido, ha pedido a las fuerzas políticas que estén a la altura de las circunstancias y escuchen el “mensaje claro” de los alicantinos en las urnas que quieren que gobierne el PP y que siga llevando las riendas de Alicante. En este punto ha criticado que Ximo Puig esté intentado utilizar a Ciudadanos para conseguir que Alicante “retroceda” y deje de ser una tierra de prosperidad dentro de la Comunidad Valenciana. “Quiere meter las zarpas en una provincia en la que, hasta ahora, la prosperidad ha ido de la mano del PP”, ha advertido.