García Egea: “No hay nada más parecido a un populista de derechas que uno de izquierdas”

Hoy, en una entrevista en Cuatro al Día

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa

Condena sin “ningún tipo de paliativo el intolerable ataque a la democracia y a un resultado electoral” que supone el asalto al Capitolio. “Los ataques contra la democracia, se hagan con el arma que se hagan, son ataques contra la voluntad mayoritaria de un pueblo y eso no se puede tolerar”, asevera.

- Destaca que el Partido Popular “es el único que no ha participado y ha condenado todos los ataques contra la democracia y los parlamentos”.

- El secretario general del PP recuerda que el PSOE, liderado por Sánchez, fletó autobuses para rodear el Parlamento andaluz durante la investidura de Juan Manuel Moreno y critica a Vox por no tener la valentía de condenar el ataque al Capitolio pero sí de pedir el Nobel de la Paz para Trump.

- Considera que “con 23 ministros y tantos altos cargos”, este Gobierno no tienen nada mejor que hacer que “un plan de vacunación” con criterios objetivos y comunes para todos, por lo que reclama al Ejecutivo que asuma su responsabilidad en la materia.

- Señala que “la introducción de la vacuna no tiene color político”. “La vacunación es muy importante porque nos jugamos el futuro”, remarca García Egea, quien pide al ministro Illa que esté centrado en el plan de vacunación y no en el Comité Ejecutivo del PSC.

- Se solidariza con las Comunidades Autónomas que “tienen que luchar solas contra el virus”. En este sentido, denuncia que hemos tenido 17 navidades distintas y hay 17 formas diferentes de luchar contra el virus. “En vez de comparar entre regiones, me gustaría que España entera remase en la misma dirección y nos comparásemos con otros países de la UE”, señala.

- Lamenta que España llegue tarde a todo lo que tiene que ver con la pandemia. “Tuvimos el confinamiento más severo y hemos sido el país más afectado”, denuncia.