García Egea a Iglesias: “No son el Gobierno de la gente sino contra la gente; su gobierno defiende a un violento rapero y nosotros a los autónomos y a los hosteleros”

Hoy, en la sesión de control al Gobierno

Teodoro García Egea en Sesión de Control al Gobierno

• Afirma que tampoco son el Gobierno de las mujeres e ironiza con que “ya sabemos el lema de este año para el 8-M: el recorte de las pensiones de las madres de familias numerosas”. “Las niñeras se pagan con dinero público y al resto de las madres se les recorta la pensión, ahí tiene un buen lema para la pancarta”
  • Afirma que “un gobierno se define por el tipo de gente a la que defiende” y acusa al Ejecutivo de amenazar con recortar pensiones, negar ayudas directas y subir la cuota a los autónomos
  • Reprocha a Iglesias ser “un antisistema, pero un antisistema aburguesado con despacho y moqueta, con Guardia Civil en la puerta y con niñera pagada por todos los españoles”
  • Advierte que “lo malo no son las palabras o acciones” de Iglesias sino el  “silencio de Sánchez”. “Ataca a periodistas, y Sánchez calla; lanza violentos a la calle y Sánchez calla; imputan a su partido por corrupción y Sánchez calla; le investiga la Fiscalía por usar fondos públicos por contratar una niñera y Sánchez, huye”, reprocha
  • Relata a Iglesias el currículum del hostelero valenciano, Alejandro Marí, que desde el 6 de febrero tiene cerrados sus negocios por las restricciones impuestas por el Gobierno, no ha recibido ninguna ayuda o subvención y tiene a sus 38 empleados en ERTE, que a día de hoy, no han cobrado un solo euro
  • Lo compara con el del rapero condenado, Pablo Hasél: 2 años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, 9 meses de cárcel y multa por enaltecimiento e injurias a las instituciones, 6 meses de prisión por agredir a un periodista de TV3 y 2 años y medio por amenazar a un testigo en un juicio
  • Afea a Iglesias que su partido defienda también a Cristóbal José Gallego, que se ha embolsado 69 mil euros en seis meses en Enagás “por las puertas giratorias de Podemos”
  • “Señor Iglesias, hay muchos Alejandro Marí en nuestro país, y todos comparten algo: están absolutamente abandonados por usted y su Gobierno”, afirma García Egea quien ha preguntado al vicepresidente si considera que sus prioridades coinciden con las de los españoles
  • Espeta a Iglesias que “hay una razón profunda por la que usted defiende a los violentos, una razón incluso programática”
  • Considera que lo ocurrido con los violentos “que han roto escaparates, han saqueado establecimientos y han arruinado negocios es la aplicación práctica de su programa de Gobierno”