García Egea: “¿Hay alguien al mando de este desastre de Gobierno de España?”

Hoy, en el XIV Congreso del PP de Castilla y León

Teodoro García Egea durante su intervención.

El secretario general del PP enumera las discrepancias dentro del Ejecutivo sobre la reforma laboral, la subida de la luz y la inflación en general, la polémica con Garzón y ahora con el ministro de Universidades apostando por un referéndum en Cataluña

• “Todo lo que toca Sánchez lo convierte en conflicto”, resalta antes de señalar que “hay una operación para esconder” al jefe del Ejecutivo “porque saben que resta” y por eso viaja en Falcon, “porque no me lo imagino enfrentándose a la gente en un bar de carretera”

• “Este Gobierno está penalizando al que trabaja y crea empleo”, denuncia y, en relación con el reparto de los fondos europeos, advierte de que “el PP irá a la justicia para que los castellano y leoneses, madrileños, andaluces, gallegos o murcianos no sean menos que nadie” y se ponga fin a un reparto “sectario” en el que se castiga a las comunidades que no votan al PSOE

• Avisa de que “España sufre una doble imposición” por la histórica inflación del 6,5% que impactará en 130 euros mensuales a cada español y por la política fiscal “que cobra hasta los peajes”. “No podemos seguir pagando impuestos para tener el peor gobierno de la democracia”, subraya

• “No podemos permitir que Garzón siga como ministro ni un minuto más” y que “la gente que vive y trabaja en el campo sea atacada por señores que no han pisado una granja en su vida”

• “España se juega consolidar el cambio de tendencia y consolidar para siempre el cambio político que tiene que venir en España de la mano de Pablo Casado y del PP”

• “El próximo 13 de febrero hay que elegir entre poner la alfombra roja a Sánchez para que entre en Castilla y León o poner la alfombra roja a la prosperidad que representa el PP”. “No hay otra opción: Sánchez o el PP y la prosperidad”, asegura

• Subraya que “el PP va a ganar todas las elecciones que se convoquen a partir de estos momentos en honor de todos aquellos que construyeron este partido antes que nosotros”

• Reivindica, en el décimo aniversario del fallecimiento de Manuel Fraga, “su altura y su responsabilidad de Estado, porque su legado nos recuerda que la política con mayúsculas es la que se hace en el PP”.

• “Manuel Fraga es un referente para todos nosotros, siempre entendió a todos los españoles y sólo trabajó por el interés de todos los españoles”, añade y anima “a seguir el ejemplo de este español universal”

• “Si hay algo que nadie duda a día de hoy es que la persona idónea para liderar el Partido Popular en Castilla y León y seguir creciendo es Alfonso Fernández Mañueco. Es la garantía del éxito de este proyecto liderado por un gran candidato”, que se caracteriza por ser “una persona de compromiso indudable y de determinación inquebrantable”

• “Alfonso Fernández Mañueco es un hombre firme que defiende sus convicciones como hemos visto cuando el Gobierno de Castilla y León ha estado en peligro, ante lo que Alfonso ha dado un paso adelante”

• El PP no está en la sede de Génova, sino en cada pequeño municipio y que llega a todos los rincones. Ese es el PP del que me siento orgulloso”