García Egea: “La Convención está demostrando que Casado es una referencia de liderazgo en Europa y que el PP está unido y tiene equipos e ideas”

Hoy, en Valencia, donde se ha trasladado para supervisar el acto de clausura de la Convención nacional del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en Valencia

• En el ecuador de la Convención, destaca que líderes de instituciones europeas de la talla de Tusk, Durao Barroso, Tajani, Sarkozy o Rajoy estén arropando a Pablo Casado en las diferentes ciudades donde se celebra la Convención

• Afirma que estos días se está comprobando “la unidad del PP en torno al proyecto de Pablo Casado”, al tiempo que destaca la presencia de significativos representantes de la sociedad civil en las citas de Santiago, Valladolid y Madrid

• Subraya que la Convención también está sirviendo para proyectar que “tenemos ideas, equipos y propuestas” lo que “contrasta con el caos que viven los gobiernos de España y la Comunidad Valenciana” sumidos en “la crisis y la bronca permanente”

• “Se dice que el poder lo une todo, pero les ha pasado lo contrario”, critica García Egea, quien ha recordado la “bronca diaria” entre Díaz y Calviño o Díaz y Escrivá y entre Puig y sus socios de gobierno o Joan Ribó y los vecinos de Valencia

• Explica que hoy se ha trasladado a supervisar el montaje del acto de clausura de la Convención para que “el próximo domingo aquí no quepa un alma y, cumpliendo estrictamente las restricciones, podamos trasladar la imagen de un líder, un proyecto y un equipo para construir el futuro de España”

• Destaca que la estrategia de Pablo Casado en estos tres años ha sido aglutinar el voto en torno a una opción “moderada, firme, europeísta y de futuro”, al tiempo que subraya los “principios y valores” del PP que han permitido formar los gobiernos de la libertad en ayuntamientos y comunidades autónomas

• Subraya que “en el PP tenemos muy claro lo que somos y los acuerdos que firmamos y no estamos dispuestos a dejar los principios a un lado a la hora de firmar acuerdos con cualquiera”

• “En nuestros gobiernos los radicales no tienen presencia, no pueden decir lo mismo Ximo Puig y Pedro Sánchez”, asevera

• Destaca la “importancia” de la ciudad de Valencia y del conjunto de la Comunidad Valenciana para construir el proyecto para España que quiere Pablo Casado

• Lamenta que la Comunidad Valenciana “haya perdido su capacidad de influencia” con el Gobierno de Ximo Puig a quien ha exigido que firme la resolución del PP que reivindica financiación autonómica, agua e infraestructuras para esta comunidad

• “Si no firma esa resolución del PP demostrará una vez más que pone a Sánchez por delante de la Comunidad Valenciana”, advierte