Garcia Albiol: “El voto al PPC es el de todos aquellos que no queremos que nos separen de España”

Acto de cierre de campaña

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavi García Albiol

El candidato del PPC afirma que “nos temen porque saben que somos los únicos que tenemos capacidad para parar el proceso separatista”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “el voto al PPC es el de todos aquellos que no queremos que nos separen de España”. En el mitin de cierre de campaña, el candidato ha pedido “inundar las urnas con papeletas del Partido Popular como la mejor garantía de convivencia y de futuro”.

Garcia Albiol ha puesto de manifiesto que la publicidad electoral de la coalición Junts pel sí sólo habla del PP, “somos los únicos a los que temen, saben que somos los únicos que tenemos capacidad para parar el proceso separatista, desde el Parlament, el Gobierno de España y desde Europa”.

“Somos catalanes que nos sentimos tremendamente orgullosos de ser españoles, nos sentimos orgullosos de todos los hombres y mujeres de Cataluña hayan nacido donde hayan nacido”, ha explicado. En este sentido ha exigido “que nadie discrimine a ninguna persona por lugar de nacimiento o lengua, nadie va a convertir a Cataluña en una tierra donde sólo se sientan cómodos unos cuantos”. “A Cataluña la hemos hecho grande todos y nadie nos va a echar. Nadie nos va a dar un dni distinto y nadie va a necesitar un pasaporte para visitar a sus familias del resto de España”, ha exclamado.

Durante su discurso ha hecho referencia también a “la valentía de Alberto Fernández y los concejales del PP ayer en el balcón del ayuntamiento de Barcelona”. “Nos representó a miles de hombres y mujeres que estamos hartos que nos pongan la estelada hasta en la sopa”, ha señalado. Así, ha continuado afirmando que “se nos ha terminado la paciencia, no vamos a aceptar que se nos margine y se deje de lado los símbolos de todos”.

En este punto ha mostrado su sorpresa por la reacción del presidente de Cs, Albert Rivera, que dice que no quieren abrir debates y que ellos ya llevan la bandera española dentro. “Muy dentro la deben llevar cuando ayer no se opusieron a declarar Cerdanyola ciudad de un supuesto estado catalán”. “Le tengo que decir a Rivera que es el momento de exponer nuestros símbolos, sacar lo que nos representa, basta de callar y basta de imponernos aquello que no representa a todos”. “Nosotros estaremos plantando cara, llenaremos las urnas de papeletas en favor de la convivencia”, ha afirmado.

Para acabar ha insistido que “lo que ocurra el 27 no depende de los independentistas, va a depender de todos nosotros, todos los que nos sentimos catalanes y españoles”. “Estas son las elecciones más importantes de la historia de la democracia en Cataluña, son de trascendencia vital también para el resto de España”, ha añadido. “A los que dudan a quien votar, que miren quien los va a defender de manera clara y sin complejos, quien ha estado al frente de un país ante la peor crisis económica y ha salido adelante”, ha relatado poniendo en valor también su propia experiencia en Badalona: “mientras yo limpiaba Badalona de inseguridad, incivismo y delincuencia, ¿dónde estaban Iceta y Arrimadas?”.

Finalmente ha pedido “un último esfuerzo” y ha pedido el voto “que nadie haga experimentos y confíe en nosotros, hemos sido capaces de defender nuestros principios y salir adelante ante las dificultades. Lo hemos demostrado”.

más vídeos

Mariano Rajoy con Xavi García Albiol