Garcia Albiol se erige ante el PSC y C’s como el único candidato con experiencia de gobierno y gestión probada

El candidato del PPC afirma que “por mucho que chillen o amenacen no nos van a callar”

Mariano Rajoy con Xavi García Albiol

“El próximo domingo el único partido capaz de poner freno a los que pretenden romper y separar Cataluña de España es el Partido Popular”.

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, se ha erigido hoy ante el PSC y C’s como el único candidato con experiencia de gobierno y gestión probada. “¿Qué experiencia tiene gestionando Iceta? ¿Y Arrimadas? Ninguna”, ha preguntado. En este sentido ha recordado que fue alcalde de Badalona y que en las últimas elecciones municipales no sólo revalidó los resultados sino que aumentó la confianza de los badaloneses, subiendo en número y porcentaje de votos.

Por otro lado, el candidato ha afirmado que “por mucho que chillen, amenacen u organicen saraos, no nos van a callar”. En un acto en Girona con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el cabeza de lista por Girona, Enric Millo, Garcia Albiol ha insistido “no me voy a callar, me voy a dedicar en cuerpo y alma a impedir que  fracturen a la sociedad catalana y que pongan en riesgo lo que tantos años nos ha costado conseguir con el esfuerzo de todos”. “Ha llegado el momento de hablar claro y decir con orgullo que nos sentimos catalanes y españoles”, ha insistido.

El candidato ha manifestado que “no queremos que nadie nos obligue a renunciar a nuestros orígenes, que nadie nos considere extranjeros en nuestro propio país”. Por este motivo ha pedido “un último esfuerzo”, “tenemos que explicar a todos que el próximo domingo el único partido capaz de poner freno a los que pretenden romper y separar Cataluña de España es el Partido Popular”.

“A nadie se le escapa que a partir del día 28, algunos van a intentar iniciar un proceso de ruptura y nos van a tener enfrente para impedirlo”, ha señalado remarcando que “van a intentar poner en riesgo no sólo la estabilidad política, sino también la económica”. En este punto ha advertido que “ponen en peligro poder cobrar las pensiones, esto no es dar miedo, es una advertencia de lo que quieren hacer”.

Durante su discurso Garcia Albiol ha explicado que “si se va a 180 km/h por una carretera de 90 km/h lo más probable es que el vehículo se salga de la carretera y caiga por un barranco”. “Si Mas, Junqueras y compañía quieren acelerar hacia la locura, me da igual, lo que me preocupa enormemente es que se lleven por delante a miles de hombres y mujeres que no tienen ninguna culpa”.

Para acabar, Garcia Albiol ha puesto en valor a los concejales y militantes del PPC en Girona, “sois unos valientes, sé que no es fácil ser del Partido Popular y no compartir el pensamiento único que algunos pretenden imponer. Os quiero dar las gracias”.

Mariano Rajoy con Xavi García Albiol