Garcia Albiol: “El proceso independentista es una mala novela de ficción”

Hoy celebrando Sant Jordi en Barcelona

Xavier García Albiol en Sant Jordi

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “el proceso independentista es una mala novela de ficción que está haciendo pasar muy malos momentos a los catalanes”. Así ha valorado la situación política catalana en el día de Sant Jordi durante la visita a la carpa del PPC situada en el centro de Barcelona.

“Celebramos el día de Sant Jordi, el día del libro y las rosas, representando el espíritu de los hombres y mujeres valientes de Cataluña, damos voz a los catalanes olvidados por el independentismo”, ha explicado. En esta línea ha defendido que “la fiesta de Sant Jordi representa la concordia y la convivencia, justo lo contrario de lo que en estos momentos es el Gobierno de la Generalitat”. Por este motivo ha argumentado que “frente a la mala novela de ficción, el PPC representa el verdadero sentimiento de este día, el de la pluralidad, la libertad, la concordia y la convivencia, el de la naturalidad con el que la mayoría de catalanes disfrutan de la jornada”.

García Albiol ha señalado que “nos gustaría que un día como el de hoy, más allá de los intentos de politización del Gobierno de la Generalitat, fuera el día representativo de todos los catalanes, apostamos por que sea la Diada de todos”.

Respecto a las declaraciones del presidente Puigdemont sobre la fecha de un referéndum, el dirigente popular ha reiterado que “es una muestra más de su repetitiva y aburrida novela de ficción”.