Garcia Albiol: “A partir del 27-S abriremos una nueva etapa, poniendo punto y final a la legislatura más gris e improductiva de la democracia”

“El proyecto que yo represento plantea soluciones, actuaciones y reacciones a los problemas reales de los catalanes"

Mariano Rajoy presenta al candidato del PPC a las elecciones catalanas, Xavier Garcia Albiol

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado hoy que "a partir del 27 de septiembre abriremos una nueva etapa, poniendo punto y final a la legislatura más gris y más improductiva de la democracia".

Asimismo, Garcia Albiol ha afirmado que "el decreto de convocatoria de elecciones que firmó ayer Artur Mas es la culminación de un fracaso político que ha generado mucha frustración en los catalanes". "Frustración en los que son independentistas porque algunos políticos los han generado expectativas que saben que no se pueden materializar, y por los que nos sentimos catalanes y españoles, que hemos sido considerados catalanes de segunda", ha especificado criticando que "la escenificación de la firma del decreto fue un show y un espectáculo que forma parte del arte de la comedia instalada en el Govern".

En rueda de prensa antes de la comparecencia de Mas, Garcia Albiol ha manifestado que "no espero al balance de Artur Mas para hacer mi rueda de prensa porque su balance de Gobierno se resume en treinta segundos: victimismo, excusas, comedia, repartir carnés entre buenos y malos catalanes, y sobre todo mucha independencia para tapar su incompetencia y la inacción de su Gobierno".

Xavier Garcia Albiol ha explicado que el proyecto que representa "plantea soluciones, actuaciones y reacciones a los problemas reales de los catalanes, y esto pasa por menos independencia y más plantas de hospital, más guarderías y más residencias para personas mayores". "Mi proyecto va más allá de las siglas políticas, y el debate no es si habrá un Parlament de izquierdas o de derechas, sino que la prioridad es que después del 27 de septiembre haya una fuerza política capaz de actuar con lealtad y priorizar lo que preocupa a los catalanes", ha añadido.

En esta línea, el candidato del PPC ha destacado que "en mi proyecto tienen cabida tanto personas de izquierdas como las que se sienten representadas por nuestro partido, que se sienten catalanas y españolas", ha añadido señalando que "queremos ser el referente de los que quieren seguir viviendo con normalidad nuestro sentimiento catalán y español".

Por último, García Albiol ha hecho referencia a las primeras cifras de inversión del Gobierno de España a Cataluña de los presupuestos generales del Estado para el 2016 que se han dado a conocer hoy celebrando que "es una muy buena noticia que haya una inversión para Cataluña de casi 1.200 millones de euros, lo que representa un aumento de 105 millones de euros respecto al año 2015". "Se trata de una primera fase de inversión en infraestructuras y carreteras, que irá acompañada de una segunda en políticas sociales, y supondrá inversiones en la ley de la dependencia y becas de escolarización, entre otros", ha anunciado sentenciando que "entre el esfuerzo del Gobierno de España y los resultados del PPC el 27 de septiembre, la recuperación en Cataluña será inmediata".