Garcia Albiol: “Nadie nos va a separar ni dividir, nadie nos va a obligar a renunciar a sentirnos españoles”

“Quiero que Cataluña sea tierra de acogida y de prosperidad para todas las personas de todos los pueblos de España”

Xavier García Allbiol en un acto de campaña en Badalona

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “nadie nos va a separar ni dividir, nadie nos va a obligar a renunciar a sentirnos españoles”. En un mitin en Badalona ante casi 4000 personas, Garcia Albiol ha manifestado que “a todos vosotros, valientes, os aseguro que nadie os va a cambiar el DNI ni va a daros un pasaporte nuevo para ir al resto de España”.

El candidato ha puesto en valor a los vecinos de Badalona, Hospitalet, Santa Coloma o el Prat, entre otros, “la grandeza de estas ciudades es la pluralidad, formada por esas personas que vinieron del resto de España que han sido capaces de, junto a los catalanes de nacimiento, sacar adelante a sus familias con mucho esfuerzo, construir una Cataluña fuerte”. En este punto, Garcia Albiol ha recordado a su padre, andaluz, “no voy a aceptar que se insulte a personas como mi padre, o todos vosotros, que nadie diga que vinieron en un tren  mandados por Franco como si fueran borregos”. “No lo voy a consentir porque son ellos, entre todos, hemos levantado Cataluña”, ha añadido remarcando “mi padre vino a ganarse la vida, a ser una persona honrada, a ser un catalán más y se siente muy orgulloso de sentirse andaluz, catalán y español”.

“No merece la pena poner en riesgo lo que tantos años nos ha constado construir, no merece la pena poner en riesgo la pensión de 1’7 millones de pensionistas en Cataluña por la aventura independentista”, ha explicado. En este punto ha rechazado imágenes como las de Grecia, donde los jubilados no podían disponer de su pensión, “no quiero eso para Cataluña, quiero que Cataluña sea tierra de acogida y de prosperidad para todas las personas de todos los pueblos de España”.

“Lo que ocurra el próximo 27 va a depender de todos vosotros, de todos los que nos sentimos catalanes y españoles y no queremos que nos separen, por eso hay que ir a votar!, ha exclamado criticando que “algunos han entrado en locura política y quieren romperlo todo poniendo en riesgo el futuro de millones de catalanes. Lo tenemos que impedir”.

Mariano Rajoy con Xavi García Albiol