Gamarra: “Sánchez se ha convertido en un lastre para la recuperación económica porque no escucha la alternativa que le ofrece el PP”

Hoy, en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, denuncia que España está en el vagón de cola de los países europeos en términos de recuperación económica. “Si otros países europeos tienen mejores resultados económicos es porque el Gobierno de España está fallando”, asegura Gamarra, quien afirma que “Sánchez está retrasando la recuperación”

Lamenta que el Ejecutivo no quiera escuchar las propuestas alternativas del PP para revertir los problemas económicos que sufre nuestro país, como la inflación y la elevada deuda pública

Considera que los españoles no se merecen esta situación económica, y vuelve a ofrecer las iniciativas que el PP ha planteado tras escuchar a los agentes económicos

Remarca la necesidad de luchar contra la inflación, por lo que reprocha al Gobierno que no tenga una política dirigida a la contención de los precios. “Portugal es un país vecino con circunstancias energéticas muy parecidas a las nuestras que tienen una inflación mucho más baja, lo que deja claro que deberíamos tener una inflación más baja de la que tenemos”, asegura

Advierte de “las consecuencias que tiene la inflación para el futuro de nuestro país” y llama al Gobierno a reaccionar para luchar contra la inflación y reequilibrar las cuentas de nuestro país • Señala que la Comisión Europea ha ratificado lo que vienen advirtiendo el Banco de España y la AIREF en las últimas semanas, “que no vamos en el camino correcto” para alcanzar la recuperación. En este sentido, subraya que la CE confirma que seremos el último país europeo que recuperará los niveles prepandemia del PIB, a mediados de 2023

Indica que la Comisión ha recogido en su último informe las debilidades económicas de España, entre las que se encuentran la inflación, la deuda pública y el paro

También le pide Bruselas al Gobierno que vaya en otra dirección económica y ejecute de manera eficaz y eficiente los fondos europeos, ya que “el Ejecutivo está haciendo una gestión poco transparente de los mismos, que no están llegado a las pymes”

Recuerda que “ha pasado una semana más y el tope del precio del gas todavía no ha entrado en vigor, cuando en marzo Sánchez anunció su aplicación inmediata”. Un retraso que provoca que en dos facturas, la de los meses de abril y mayo, no se aplique dicha promesa

Destaca que el tope del precio del gas finalmente solo contendrá el precio de la factura en un 15% y no en un 30% o un 40%, como anunció Sánchez, y solo afectará al 30% de los consumidores

Pide el apoyo a la Proposición de Ley del GPP para sacar al lobo de la lista de especies protegidas y permitir el control de su población al norte del Duero. De esta manera se revertiría la norma aprobada el año pasado por el Gobierno, que está generando enormes problemas en la ganadería de la zona

Señala que, tras la iniciativa del Gobierno, se ha evidenciado un creciente número de ataques del lobo al ganado. “Muchos ganaderos han dejado de serlo pocos meses después de su entrada en vigor”, lamenta Gamarra, quien defiende la iniciativa del GPP que busca el equilibrio entre la protección del lobo y la existencia de la ganadería extensiva

Anuncia que el PP votará en contra de la denominada como Ley del solo sí es sí porque elimina la diferencia entre agresión y abuso sexual y no ha tenido en cuenta las recomendaciones del CGPJ sobre la reversión de la carga de la prueba. “Cuando hablamos de presunción de inocencia se requiere que la calidad legislativa sea máxima porque en caso contrario se convierte en un elemento de desprotección a las víctimas”, afirma

“El Rey emérito es un español que no tiene causa pendiente alguna, por lo que puede decidir y tomar sus decisiones libremente”, apunta

Subraya que “si por algo se caracteriza esta legislatura es por las reticencias de Sánchez a someterse a control parlamentario. Por ello anuncia que el GPP seguirá trabajando para que el presidente del Gobierno vaya al Congreso y al Senado para dar cuenta de asuntos de máxima relevancia