Gamarra: “Sánchez prefirió ejercer como líder de la oposición en vez de como un presidente del Gobierno preocupado por los españoles”

En una entrevista en la Cadena SER

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra

“No estuvo a la altura de las circunstancias ni de los problemas que tiene el país y que preocupan a los españoles. Estuvo más centrado en insultar al líder de la oposición que en plantear medidas concretas y debatir sobre ellas”, añade la secretaria general del Partido Popular y portavoz del GPP en el Congreso

Ensalza la intervención constructiva de Feijóo que expuso un plan de medidas concretas recordando aquellas que el PP lleva demandando los últimos meses

Aplaude que “nuevamente” el presidente del Gobierno rectifique y aplique alguna de las medidas que el PP ha pedido como incorporar la cogeneración al tope del gas que se había excluido y estaba causando un gran daño a la industria. “El Ejecutivo solo acierta cuando rectifica. Si escuchara más y fuese más constructivo, a los españoles les iría mejor”, recalca

Incide en que las medidas que Feijóo remitirá a Moncloa “van sin logotipo para que Sánchez sepa que cuenta con nuestro voto y no tiene que hacer cesiones a sus socios de Gobierno para que a los españoles les vaya bien”. “Son medidas concretas y sensatas que avanzan en incentivar el ahorro y blindar nuestra industria, no en imponer”, sostiene

Defiende que la rebaja del IVA del gas y la luz se extienda a todo el invierno “como dice la lógica y el sentido común”

Insta a Sánchez a romper el “pacto Frankenstein” que le hace depender de sus socios y obviar cualquier propuesta del PP y a optar por construir una política distinta, más seria y estable desde la sensatez y la moderación “que nos permita salir del pozo en el que estamos”

“Hay una amplia mayoría de españoles que quieren un cambio de Gobierno, incluso muchos que votaron al PSOE en las últimas elecciones convencidos de que Sánchez cumpliría su palabra y no gobernaría con Podemos o Bildu”, subraya

Recuerda que el Gobierno tiene desde el mes de julio “una propuesta muy sensata” del PP para la reforma de la Justicia y del CGPJ. “En ese marco y en lo que nos marca Europa, estamos dispuestos a avanzar” afirma Gamarra quien incide en que la renovación “no debe ser un cambio de cromos ni de nombres”