Gamarra a Sánchez por la avalancha de rebajas de condenas: “Proteger a las mujeres es mucho más urgente que proteger su Gobierno”

Hoy, en la apertura de la 26 Intermunicipal en Valencia

Cuca Gamarra en la 26 Intermunicipal del PP

La secretaria general del PP denuncia que Sánchez sigue sin corregir la ley del sí es sí, que ha propiciado más de una treintena de excarcelaciones y beneficiado en sus penas a un 10% de los agresores sexuales condenados, que suman ya más de 400

“Sabían que la ley tenía fallos importantes y a pesar de ello siguieron adelante”, critica la secretaria general, quien acusa a Sánchez de “considerar el Ministerio de Igualdad como un juguete en manos de Podemos para seguir en La Moncloa”

“Decimos alto y claro a Sánchez que las mujeres no somos ningún juguete y que, por tanto, no cabe subastar el Código Penal entre sus socios”, replica tras acusarle de no pedir perdón todavía a la sociedad

“Si hay alarma social y uno se equivoca lo que tiene que hacer es rectificar y hacerlo cuanto antes”, exige Gamarra tras “el vodevil” de discusiones en el seno del Ejecutivo ante “un problema que no existía y que ha sido creado por el propio Gobierno”

Destaca que para detener este “desaguisado” el PP ofreció desde el primer día sus votos y la reforma de esta norma a través de una Proposición de Ley registrada en el Congreso. “Es ahí donde Sánchez demuestra sus prioridades y la gran distancia que existe con el PP a la hora de entender la política”, afirma

Señala que el cambio de ciclo político en España comenzará de nuevo en los ayuntamientos, como ocurrió en el año 95 con Aznar y en el 2011 con Rajoy. “Este 28 de mayo va a señalar el camino de Feijóo a La Moncloa y vamos a hacer historia de nuevo”, proclama

Frente a la crispación y a la degradación institucional de la que hace gala Sánchez, el PP ofrece una política de moderación. “Esta legislatura está plagada de ideología y de sectarismo por encima de todo, y ahí está la esencia de muchos problemas de la sociedad”, remarca

Agrega que “del sanchismo no se sale con más sanchismo” y que “su pretendida buena gestión es otra de las grandes falacias de su Gobierno”. “Le falta un plan económico coherente y de largo plazo para España”, advierte

Tras cinco años de Sánchez en el Gobierno, señala que España dobla la tasa de paro de la UE, liderando el paro juvenil y femenino, y tiene la deuda pública más alta de nuestra democracia

“Hasta su política exterior nos empobrece económicamente”, apostilla la secretaria general, quien pone como ejemplo el déficit comercial con Argelia tras el cambio unilateral de Sánchez con este país

“Valencia es un emblema para nuestro país y para nuestro partido”, añade Gamarra sobre la ciudad que alberga la 26 Intermunicipal, que vuelve a poner a esta ciudad “en el centro del municipalismo” y que visualiza que “el PP es el partido de toda España para toda España”

“En esta Convención Municipal comenzamos a poner en pie la alternativa política del Partido Popular y lo hacemos como hay que hacer las cosas: de abajo arriba y poniendo a los mejores en las candidaturas”, manifiesta

Alberto Núñez Feijóo, José María Aznar y Mariano Rajoy en la 26 Intermunicipal del PP