Gamarra a Sánchez: “No hay que dejar ser el notario de la historia a quien quiso poner en jaque la democracia”

Hoy, en la inauguración de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco

Cuca Gamarra en la inauguración de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco

“Con todo lo que costó derrotar al terrorismo, lo que no se puede entender es que Sánchez convierta en socio preferente a los sucesores de Bildu, algo que nunca pensamos que veríamos”

Le dice a Pedro Sánchez que sus votantes no le eligieron para que haga lo que está haciendo estos días, “la infamia de dejar que quienes escriban la historia de lo que pasó en nuestro país sean aquellos que protagonizaron uno de los capítulos más duros de nuestra democracia”. “Por ahí no pasan los demócratas, porque sí que hay límites éticos”, apuntilla

Insiste en recordar que mientras el PP ofrece pactos al Gobierno para garantizar la defensa y la seguridad de nuestro país, “Sánchez pacta con los que pusieron en jaque la democracia”

Ratifica el compromiso del PP con la verdad, la memoria, la dignidad y la Justicia, “porque es volver a reafirmar nuestro compromiso con las víctimas y la democracia” y recuerda a los casi 900 españoles asesinados, a los 2.500 heridos y a los casi 90 que fueron secuestrados

Afirma que el PP defiende que la verdad debe prevalecer y rechaza “cualquier tipo de blanqueamiento de lo que es la historia de ETA, una banda criminal que se dedicó a matar, secuestrar y extorsionar, para imponer unos objetivos políticos”

“No se trata de hacer relatos, sino de conocer hasta el final la verdad de lo que ocurrió” afirma y pide a los jóvenes de NNGG que se comprometan para que ningún español de las próximas generaciones no sepa que ocurrió en España

Defiende que la obligación del PP es mantener vivo el legado de Miguel Ángel Blanco, “la política para la convivencia”, y lo que significa para la democracia española “y con ello, mantener viva la historia de nuestro país, a la que no vamos a renunciar, ni vamos a permitir que se cambie, se maquille ni se manipule”

Señala que la escuela Miguel Ángel Blanco tiene este año una especial significación política, porque se cumplen 25 años de secuestro y asesinato del concejal del PP por parte de la “vil banda terrorista ETA”  y recuerda que el concejal asesinado era un joven que decidió ser concejal para cambiar la vida de sus vecinos, “una persona valiente, sencilla y honesta, que no eligió ser un héroe, le obligaron”

Recuerda el cambio que supuso su muerte, “todo cambió, la sociedad cambió, se levantó y dijo basta ya, ese movimiento que revolucionó la democracia en España” y pone en valor el comportamiento de su familia, “que representan el ejemplo y la dignidad de la sociedad española y de las víctimas del terrorismo”, cuando pidieron que no se aceptara el chantaje de ETA, “porque sabían que no podía ser”

Denuncia que no todo el mundo salió a las calles durante la “revolución de las manos blancas”, que recorrió toda España para derribar los muros de silencio y decir “por aquí no pasamos” y que el entorno de HB sigue existiendo y chantajeando a la sociedad española. “Esa es la memoria de la democracia de España”

“Tenemos la obligación y la responsabilidad de mantener vivo el espíritu de Ermua, “porque si no sigue vivo, algunos ganan, aquellos a los que no podemos permitir que escriban el relato de lo que ha sido y es la democracia española”

Se alegra de la imputación de la cúpula de ETA en el momento de los asesinatos, “porque no sólo mataba el comando Donosti, los mataba el comando político, los dirigentes que los señalaban”, por ser del PP y destaca que se ha conseguido gracias al trabajo de los CFSE y de las asociaciones de víctimas

Afirma que desde el PP “nos rebelamos frente a los homenajes que se siguen rindiendo a los terroristas, frente a quienes los consienten o no hacen nada por impedirlos, y nos rebelamos porque hay 379 atentados terroristas sin resolver y por tanto tiene que seguir actuando el estado de derecho”.

Denuncia que se concedan permisos penitenciarios sin arrepentimiento ni colaboración, porque “no se puede beneficiar a quien no colabora para que se esclarezcan los crímenes sin resolver”.

Pide ilusión a los jóvenes del PP y que tomen el relevo para cambiar la sociedad, luchando contra los populismos que venden que todo es gratis, que no hay que hacer nada y que “ya llegará un subsidio”. “Tenemos la oportunidad de cambiar España ilusionando a miles de jóvenes españoles a los que no ofrecemos una quimera, sino el mejor país”, concluye