Gamarra: “El informe del BCE pone en evidencia que gobernar desde el populismo y la improvisación tiene alto riesgo para la economía española”

Hoy, en declaraciones en los pasillos del Congreso

Cuca Gamarra en declaraciones en los pasillos del Congreso

La portavoz del GPP en el Congreso y secretaria general del PP, afirma que “España necesita un Gobierno serio y responsable, que legisle sin convertirse él mismo en un riesgo para la economía española”. Pide la retirada de la Proposición de Ley

Para la portavoz popular lo que debería hacer el Ejecutivo es “atender las indicaciones del BCE, no legislar como lo está haciendo este Gobierno de coalición y retirar este impuesto”. “No se recuerdan precedentes de un informe tan contundente por parte del BCE ante una iniciativa que impulsa el propio Ejecutivo de España”, asevera

En su opinión, “cualquier iniciativa que tenga que ver con el sistema financiero tiene que venir avalada con los informes preceptivos y, sobre todo, que se hayan analizado los riesgos que cada medida pueda conllevar”

“Son gravísimos los riesgos de los que advierte el Banco Central Europeo”, asegura Gamarra, quien remarca que “sería todavía más grave que ante estas advertencias el Ejecutivo de Sánchez se empeñe en seguir hacia delante, cuando tiene no sólo el riesgo de afectar a la economía sino también, de que se anule el propio impuesto y haya que devolverlo”

Gamarra advierte del “riesgo que el impuesto pueda repercutir al cliente, algo que venía denunciando el PP desde el prinicpio”, pero también “del riesgo que el impuesto pueda tener sobre el propio sistema financiero”

Subraya que “de lo que advierte ese informe es de la necesidad de legislar de una manera exahaustiva y rigurosa y por eso hacemos un llamamiento al Gobierno para que no siga hacia delante con algo que ya tiene estas advertencias por parte del BCE DATOS DEL PARO. JAIME DE OLANO • El portavoz adjunto del GPP afirma en relación a los datos del paro conocidos hoy que “hay que alejarse del triunfalismo que muestra el Gobierno”

Explica que “la figura de los fijos discontinuos rompe la serie y desvirtúa completamente los datos de lo que es el empleo fijo. No sabemos cuántos de los más de millón y medio de fijos discontinuos están en su casa, sin trabajar y cobrando prestación por desempleo”

“Hay que ser prudente y con el paso del tiempo hacer un análisis más adecuado”, señala Olano, quien destaca que “la reducción del paro más fuerte, casi el 70%, se produce en Andalucía; y si hablamos en términos anuales ha sido Madrid la que más ha reducido las cifras de paro, ambas gobernadas por el PP”

Afirma que “nos preocupa los datos de autónomos con un crecimiento pírrico en el mes de octubre y con unos datos demoledores en el último trimestre, donde han desparecido más de 25.000 autónomos y esto es tejido productivo y esto significa que la economía española se está parando”