Gamarra a Illa: “Nuevamente van detrás del virus cometiendo los mismos errores como si no hubieran aprendido nada”

Hoy, en la sesión de control

La diputada del GPP y vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra

• La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular recuerda al ministro de Sanidad que los rebrotes se han disparado, sumando ya más de 200, y multiplicándose por cuatro los casos en las últimas tres semanas. “Ya somos los peores de Europa de nuevo”, ha añadido.

• “Esta vez no puede decir que era imposible anticiparse. La OMS lo sabía, el presidente lo sabía y el virus no engaña. ¿Por qué entonces un mes después parece que los rebrotes les han vuelto a pillar desprevenidos? Por su reincidente incompetencia”.

• Acusa a Salvador Illa de “indolente ineficacia” tras denunciar que el plan de actuación temprana –“qué paradoja, ustedes siempre llegan tarde”- se apruebe un mes después del levantamiento del estado de alarma cuando ya los rebrotes y los contagios están presentes.

• Recuerda al ministro de Sanidad que sigue siendo el mando único en virtud de la Ley de Salud Pública y le reprocha que no esté asumiendo su responsabilidad escudándose en que la competencia es de las Comunidades Autónomas o en la responsabilidad individual de los españoles.

• “Usted sigue siendo ministro de Sanidad, pero hace tiempo que dimitió de afrontar sus responsabilidades”.

• “Dirán que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, le perdimos el respeto al virus como ya nos avanza hoy, y por eso nos contagiamos, pero son ustedes los que nos han perdido el respeto a los españoles no garantizando las medidas eficaces”. • Asegura que los españoles necesitan liderazgo y decisiones, no “relatores de cómo el virus avanza de nuevo y cronistas de los rebrotes”.

más vídeos

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la Sesión de Control al Gobierno