Gamarra emplaza a Sánchez a cesar a Marlaska y a dar las explicaciones que no ha dado el ministro sobre Melilla: “No queda otra salida”

Durante una entrevista en El programa de Ana Rosa, de Telecinco

Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso

“Nadie duda de que el ministro ha mentido y oculta información”, señala Gamarra, quien destaca que la Fiscalía y el Defensor del Pueblo están reclamando más vídeos

Recuerda que el Partido Popular lleva más de una semana pidiendo la comparecencia del titular del Interior y que este se niega a hacerlo, algo que “en una democracia no es concebible”

“El Gobierno no puede mirar para otro lado y aguantar como si no pasara nada”, añade la dirigente popular, quien remarca que “no es aceptable esta actuación ante unos hechos tan trágicos y tan duros” con decenas de fallecidos

Asegura que “Sánchez está más cómodo haciendo oposición que gobernando” y confronta sus ataques hacia el PP con la “delicadeza y suavidad” con la que trata a unos socios “a los que no dice ni mu porque les debe mucho”. “Sánchez se dedica a hacer oposición a la oposición y le vale absolutamente todo”, asevera

Reivindica la oposición “constructiva y útil” del Partido Popular, centrado en proponer medidas para que los ciudadanos puedan afrontar el incremento de las hipotecas o la subida de la cesta de la compra, entre otros aspectos

Denuncia que la única “obsesión” de Sánchez es atacar el líder de la oposición para desgastarlo y evidencia su “auténtica desconexión con la realidad española”. “Los españoles pagan esa estrategia, porque no se dedica a gobernar sino a atacar al PP”, añade

“Sánchez tiene claro que le queda poco tiempo en La Moncloa. Lo único que busca es aguantar gracias a las cesiones a sus socios parlamentarios”, como demuestra al no defender los derechos lingüísticos en Cataluña y plantear la reforma del delito de sedición