Gamarra dice que el reportaje de la BBC pone en tela de juicio las explicaciones que dio el ministro porque “el asalto a la valla de Melilla no es un asunto bien resuelto”

En declaraciones a los medios en el Congreso

Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso

La portavoz del GPP y secretaria general del PP afirma que “hay que llegar hasta el final” y exige el visionado de las imágenes del pasado 24 de junio en la frontera con Melilla para llegar a la verdad de lo sucedido, que están en poder del Ministerio del Interior. “Si estas imágenes no son remitidas al Congreso, nos reservamos las acciones que consideremos oportunas”, asegura

Pide la comparecencia urgente del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante el Pleno de la Cámara Baja y apunta que las imágenes emitidas en el reportaje de la BBC evidencian que el ministro “no dijo la verdad el día que compareció en sede parlamentaria”, tras los sucesos en Melilla

Exige “máxima transparencia” para aclarar unos hechos que provocaron decenas de fallecidos y de heridos: “No cabe mirar hacia otro lado cuando toda la opinión pública internacional está mirando a España para ver qué ocurrió en la valla de Melilla y si se atentó contra los derechos humanos”

Reitera que el PP se reserva las acciones que considere oportunas ya que “no se puede poner en cuestión la imagen de nuestro país”, concluye