Gamarra advierte de que para Bildu la salida de la Guardia Civil de Navarra “es una de sus reivindicaciones para unir esta comunidad a su proyecto de independentismo”

En una visita a Tudela (Navarra)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante su visita a Tudela

La secretaria general del PP alerta de que “con quien se llevan a cabo los acuerdos tiene que ver con lo que se acuerda” y advierte sobre el “trasfondo” de los pasos que está dando Bildu

Subraya que ayer Otegi recordaba que el Gobierno depende de él y de su formación política. “En ese guion que escribe Bildu y condiciona el ejercicio del Gobierno de España, está establecido que el interlocutor para hablar de Navarra es Bildu cuando deberían ser los navarros”, critica

Señala que Bildu “no pide por casualidad” la salida del Instituto Armado y denuncia que esa cesión representa una “humillación” a las víctimas del terrorismo y a la Guardia Civil

Considera “lamentable” que Navarra “haya sido noticia, no por las inversiones, sino por las cesiones de Sánchez a Bildu para que salgan adelante los PGE y pueda comprar tiempo y seguir siendo presidente de Gobierno”

“La Guardia Civil y Navarra están indiscutiblemente unidos” afirma Gamarra, quien les traslada el apoyo del PP y el respaldo a su trabajo diario por garantizar la libertad y la seguridad de los navarros

Remarca que Bildu y Otegi, que fue condenado por terrorismo, “siguen queriendo la ruptura del marco de convivencia que tenemos y que pasa porque Navarra es España”

Insta a “reeditar” el compromiso de la lucha contra la violencia de género porque “hay que seguir trabajando para terminar con esta lacra” y recuerda que desde 2003, 1.171 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas, 38 de ellas en este año 2022

Reivindica el “feminismo de hechos” del PP y la puesta en marcha de medidas concretas para alcanzar este objetivo

En un día tan señalado como el de hoy, 25 de Noviembre, exige al Gobierno de Sánchez que asuma su responsabilidad, rectifique y cambie la Ley del solo sí es sí para que ningún agresor sexual pueda tener una condena inferior a la que habría tenido con la legislación anterior

Asegura que si el Gobierno de Sánchez no rectifica, lo hará el PP y afirma que hoy Irene Montero no debería ser ministra de Igualdad por los efectos de la aplicación de esa ley

Subraya que la próxima semana se celebrará el Congreso del PP de Navarra para renovar el liderazgo del partido y mantener la esencia de un proyecto ilusionante. “Somos conscientes de las especificidades de esta comunidad y el PP las entiende y las comparte”, señala