Gallego: "la recuperación es evidente, tangible y está llegando poco a poco a las familias españolas”

Gracias a la política económica del Partido Popular, se ha garantizado la viabilidad de nuestro país y de nuestro sistema del bienestar (pensiones, educación, sanidad, servicios sociales)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Gallego, subrayó hoy que los datos del cuadro macroeconómico presentado ayer por el Gobierno demuestran que “la recuperación es evidente, tangible y está llegando poco a poco a las familias españolas”, al tiempo que mostró su satisfacción por “el cambio cuantitativo y cualitativo que ha dado la economía española a lo largo de los últimos tres años, gracias a la brillante labor del Gobierno de Mariano Rajoy en materia económica”.

En este sentido, recordó que “este año va a cerrarse con 420.000 parados menos que los que nos encontramos en el año 2011; son más de 600.000 empleos que se crearán durante 2015, por tanto, estamos hablando de una recuperación real, que llega a las familias, y no solo una recuperación de algunos agregados macroeconómicos”.

“Ese ritmo de creación de empleo es posible gracias a que España está creciendo a un ritmo cercano al 3%, lo que nos sitúa a la cabeza del crecimiento económico de la zona euro”, explicó.

Para Gallego, “la evolución de la economía en estos primeros meses del año pone de manifiesto que la recuperación es real y es creíble”. “Las empresas están volviendo a invertir a niveles precrisis y la construcción también está mejorando de una manera notable, así como el consumo de las familias que crece en torno al 3,3%”, añadió.

Además, “España está corrigiendo sus principales desequilibrios macroeconómicos, como nuestra balanza comercial exterior, hecho que apuntala un crecimiento sostenible en el tiempo y viable desde el punto de vista financiero”.

“Y si a eso añadimos un entorno económico con una inflación contenida, nos encontramos con que España es un país cada vez más competitivo, en el que los ciudadanos pueden ir ganando poco a poco poder adquisitivo”, manifestó.

El portavoz popular también señaló que “afortunadamente, hoy España se puede financiar en los mercados a un precio muy competitivo y nadie habla del rescate”. “Ha sido gracias a la política económica del Partido Popular que se ha garantizado la viabilidad de nuestro país y de nuestro sistema del bienestar (pensiones, educación, sanidad, servicios sociales…)”, subrayó.

“Esta magnífica tendencia económica de nuestro país”, continuó Gallego, “permitirá que podamos seguir impulsando rebajas fiscales, porque el Partido Popular quiere devolver a los españoles el esfuerzo que han realizado a lo largo de estos últimos tres años y, por tanto, va a seguir trabajando para que los ciudadanos tengan cada vez más renta disponible con la que puedan desarrollar su proyecto vital en las mejores condiciones posibles”.

Esto será posible “gracias a la estabilidad política que ha apoyado el Partido Popular, que es la que nos permite aspirar al reto de crear tres millones de empleos a lo largo de la próxima legislatura”. “Ese sigue siendo nuestro objetivo prioritario, crear empleo, ya que según todas las encuestas es el principal problema de los españoles, y en eso está centrado el Ejecutivo de Mariano Rajoy”, destacó Gallego.