Gallego: “Este techo de gasto es una continuidad de las políticas que están acabando con la recesión en España”

El portavoz de Presupuestos, Antonio Gallego asegura que “la reducción de déficit es perfectamente compatible con el crecimiento económico y, además, encaja perfectamente en este techo de gasto la importantísima rebaja fiscal que ha propuesto el Gobierno”

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, afirmó que “este techo de gasto es una continuidad de las políticas que, precisamente están acabando con la recesión en España, cumple con los compromisos suscritos con Bruselas y va a permitir seguir reduciendo el déficit público para garantizar nuestra Estado de bienestar”.

“Así, aclaró Gallego, sin saneamiento en las cuentas públicas no sé cómo se puede pagar el Estado de bienestar”, en referencia a lo dicho por la oposición. “Las cuentas deben estar saneadas”, apostilló.

Además, señaló que “la reducción de déficit es perfectamente compatible con el crecimiento económico y encaja perfectamente en este techo de gasto la importantísima rebaja fiscal que ha propuesto  el Gobierno”.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el portavoz del PP aseguro que “la creación de empleo, el crecimiento económico, el saneamiento de las cuentas públicas y el refuerzo en nuestro Estado de bienestar, siguen siendo los objetivos del Grupo Popular”. Y “el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presentado por el Gobierno están orientados a estas metas”, añadió.

En este sentido, Gallego se preguntó si está ayudando a la política presupuestaria de España a la consecución de ese crecimiento, la creación de empleo y al saneamiento financiero de las cuentas públicas. “Desde el PP pensamos que sí y hay muchos datos que avalan esa recuperación económica”, destacó.

Así, el dirigente del PP apuntó que para corroborar con datos lo dicho anteriormente “el paro ha descendido en 313.979 personas en el último año; el número  medio de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en España en el último año en 291.130 personas”.

El portavoz parlamentario  pidió a la oposición que “como dicen que tiene fórmulas para crear más empleo, las apliquen en Andalucía, donde lamentablemente hay una gran tasa de paro”.

Además, indicó, “la economía española lleva un año consecutivo creciendo, viniendo de una situación de bancarrota”.  “Llevamos cuatro trimestres consecutivos creciendo”, aseguró.

ESPAÑA GENERA AHORA MAS CONFIANZA QUE CON ZAPATERO

“Este año nuestro déficit será 35.000 millones más bajo que lo que dejó el último gobierno del PSOE”, remarcó Gallego, a la vez que señaló que “nuestra prima de riesgo es similar a la de Estados Unidos, es tres veces más baja que la que dejó el Ejecutivo de Zapatero”. “España genera ahora tres veces más confianza que cuando estaban los socialistas”, destacó.

Así, señaló que “nuestras exportaciones están creciendo en niveles récor y hoy en España hay 7 millones de turistas más que en el año 2011 y esto pone de manifiesto que en sectores estratégicos las cosas se están haciendo muy bien”.

“Somos el noveno país del mundo y el primero de Europa en recibir inversión extranjera”, indicó Gallego, quien subrayó que “son datos no discutibles, fácilmente constatables y que los arrojan organismos internacionales”.

¿El Gobierno de Mariano Rajoy no ha tenido nada que ver con esto?, se preguntó Antonio Gallego, a la vez que ironizó diciendo que “sus reformas, su política fiscal, el esfuerzo de los españoles, no ha servido de nada, las cosas mejoran por casualidad”.

El portavoz del PP aseguró que “desde el Ejecutivo y desde el Grupo Popular estamos contribuyendo a mejorar la situación económica de España que estaba en una situación tremendamente complicada”.

“Hace unos años todo el mundo hablaba de corralitos, de rescates, de intervenciones y ahora nadie habla, y la pregunta es cuánto vamos a crecer, más que Alemania”, aclaró el dirigente popular. “Pero hay que seguir trabajando”, aseveró.

CRITICAS A LA OPOSICIÓN

El dirigente popular acusó a la oposición de “no alegrarse de que algunas cosas sean mejores y parece que les molesta que las cosas vayan mejorando”.

Así, consideró que si la oposición “tanto se preocupa de los españoles y tan cerca dicen estar de ello, deberían estar más cerca y alegrarse por ello”.

“A la oposición no le gusta el techo de gasto, le gusta más la deuda, el déficit; la palabra austeridad les genera cierta urticaria”, afirmó Gallego, quien advirtió que “hay que hablar del techo de gasto”.

Finamente, declaró Gallego que “para hacer oposición no hace falta mentir o manipular de la manera que lo hacen”. “El victimismo y la demagogia de algunos pueden dar un puñado de votos, pero no crean empleo, lo que crea empleo son las reformas, la tenacidad, la seriedad y el sentido común” concluyó.