Gago: “NNGG tiene más alcaldes que otros partidos nacionales”

Hoy, en el Consejo de Alcaldes de Nuevas Generaciones

Diego Gago clausura el Consejo de Alcaldes de NNGG

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha valorado la labor de su organización juvenil en los Ayuntamientos de toda España y ha destacado que “el Partido Popular tiene más de 70 alcaldes de NNGG frente a otros partidos nacionales”.

“Nuestro partido ha nacido en los pueblos. Para obtener el respaldo es necesario sentir cómo máxima responsabilidad las necesidades de los vecinos”, ha asegurado Gago, quien ha afirmado que la obligación de los miembros de las corporaciones municipales no es sólo resolver los problemas de los ciudadanos, sino también “mejorar la calidad de vida de los vecinos

Así, el presidente de Nuevas Generaciones ha explicado que su partido nació de abajo hacia arriba, que tiene una gran estructura, y que otros partidos, sin embargo, iniciaron su andadura desde arriba y no tienen apenas representación en los pueblos de España. “Para poder llegar arriba, hay que comenzar desde abajo y obtener el respaldo mayoritario de todos los vecinos”, ha destacado.

MEDIO RURAL Y DESPOBLACIÓN

Durante su intervención tras la reunión del Consejo de Alcaldes de NNGG, Diego Gago se ha referido al medio rural y a la despoblación, asuntos que preocupan al Partido Popular y al Gobierno presidido por Mariano Rajoy. En este sentido, el dirigente de la organización juvenil ha insistido en que lo más importante es el crecimiento económico y el empleo “porque permite garantizar la dotación de servicios, especialmente en el medio rural”.

Gago ha ironizado con la compra de una vivienda por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, “políticos que antes prometían trabajo y vivienda para todos”, “porque siguen dando lecciones de diferencias de oportunidades”.

Sin embargo, ha contrapuesto Diego Gago, el Gobierno de España lucha para que cualquier ciudadano, viva en un pueblo de 100 habitantes o en la capital de España, tenga las mismas oportunidades y acceso a todos los servicios públicos.

En este sentido, el presidente de Nuevas Generaciones ha mencionado, entre otras cuestiones, la Estrategia Nacional de Modernización y Diversificación Rural, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

más vídeos

Javier Arenas