Floriano: “Todos los corruptos que estén en el PP serán expulsados del partido”

Hoy en RNE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Espera además que “asuman su responsabilidad penal y devuelvan el dinero a todos los españoles”

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy en RNE que “todos los corruptos que estén en el Partido Popular van a salir expulsados del partido y espero además que asuman su responsabilidad penal y devuelvan el dinero a todos los españoles”. Además ha afirmado que cualquier persona del PP que pueda estar implicada desde la imputación en algún asunto de corrupción no podrá ir en las listas populares en las próximas elecciones municipales y autonómicas. “Me duelen todos los corruptos pero los que más, los del Partido Popular porque en algunos he confiado, han tenido responsabilidades en el Partido y han  traicionado, no solo la confianza de los españoles, sino también la de sus compañeros de partido”, ha subrayado.

 

En este sentido Floriano ha denunciado que los partidos de izquierdas han aprendido un truco que consiste en presentar una denuncia contra cualquier persona que haya estado en la Administración; en cuanto el juez admite la querella, “sin ni siquiera haber abierto los papeles para poder tomar declaración”, llaman “imputada” a esa persona. “Si los partidos de izquierdas piensan que nos van a hacer las listas electorales  a base de imputar a candidatos a alcaldes, se equivocan. El PP va a estudiar caso por caso”.

 

El dirigente nacional ha abogado por la “determinación” de todos en la lucha contra la corrupción porque  “o terminamos con ella o ella acaba con el sistema”. Por eso “ya no vamos a esperar más al Partido Socialista” para sacar adelante las medidas que lleva planteando desde hace años el Gobierno. A su juicio, pese a que siempre podrán surgir nuevos casos de corrupción “tenemos que ponérselo cada vez más difícil a los corruptos, sancionar gravemente sus conductas y hacer que devuelvan el dinero”. “Si no conseguimos que los corruptos resarzan a la sociedad nuestro sistema penal no será del todo eficaz”, ha subrayado.

 

Floriano ha recordado que Rajoy se comprometió tras el debate del Estado de la Nación de 2013 a presentar un conjunto de medidas legislativas para luchar contra la lacra de la corrupción. “En febrero de este año, el Partido Socialista nos dijo que sí podíamos aplazar la negociación sobre este tema por la cercanía de las Elecciones Europeas. Terminaron los comicios europeos y el PSOE nos pidió que aparcásemos la negociación porque tenían que resolver sus problemas internos y, ahora, rompen el pacto”. “Son gente poco sería para resolver estos temas”, ha dicho.

 

El vicesecretario nacional ha señalado que ya el 30 de diciembre del 2011, al mes de ganar las elecciones, en el primer consejo de ministros que presidió Rajoy, se adoptaron también un paquete de medidas para luchar contra la corrupción, entre otras, modificar la  financiación de los partidos políticos, eliminar la posibilidad de condonaciones de deudas a partir de una determinada cantidad. El PP recuperó la responsabilidad penal de los partidos políticos que se había eliminado en el 2010.

 

En dirigente nacional se ha referido además a la concesión del tercer grado penitenciario a Jaume Matas. Se le había condenado a 9 meses e Instituciones Penitenciarias al cumplirse un tercio de la condena considera que puede salir. Por otro lado ha insistido en nadie que tenga una sanción por debajo de dos años entra en prisión y, Matas lo ha hecho con 9 meses, decisión judicial que ha calificado de “ejemplar”. Sobre la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, Floriano ha afirmado que, de momento, tiene abierto un expediente informativo.  Dicho expediente se convertirá en disciplinario cuando haya apertura de juicio oral y no se resolvería su posible expulsión hasta la sentencia del tribunal. En este tipo de procesos el Comité Derechos y Garantías podrá determinar la suspensión de funciones o de militancia, en función de las circunstancias específicas de cada caso concreto. Así lo dictan los Estatutos del Partido. Pese a ello, para el dirigente nacional “va a ser muy complicado que, estando las cosas como están, pueda volver a ser candidata. Va a ser imposible”.

 

CATALUÑA

Tras la suspensión por parte del TC de la consulta soberanista del 9-N, Carlos Floriano ha recordado que desde que Artur Mas anunció el referéndum Rajoy ha dicho siempre lo mismo: no va a haber referéndum, se va a cumplir la ley y se van a salvaguardar los derechos de los catalanes y del resto de los españoles. “Podemos decir, con Rajoy a la cabeza, que hemos conseguido eliminar un peligro importante que había contra los derechos de los españoles y los catalanes”, ha dicho.

 

Floriano ha recordado que los últimos 35 años son “la historia de una cesión frente a los nacionalistas, que “nos engañaron cuando se firmó el pacto constitucional y lo saben”. Así, se ha preguntado qué dirá la historia cuando precisamente ahora, que se han reconocido más sus derechos, instituciones y cultura, algunos deciden romper. “¿No habrá nadie en CiU que le haga recuperar al señor Mas la sensatez que le lleve a decir que este engaño no puede continuar hacia adelante”, se ha preguntado. “Ha habido muchas cesiones durante muchos años y creo que es el momento de que algunos dirigentes políticos catalanes dejen de traicionar el pacto constitucional, que fue el que firmaron, y que al mismo tiempo nos pongamos a construir también, o a reconstruir la presencia del Estado en Cataluña a la que no tenemos por qué renunciar”, ha afirmado.

 

ENCUESTAS

Por último, Floriano ha señalado que las encuestas no reflejan el resultado final de un proceso electoral. “Los españoles votamos en función de la estabilidad y la seguridad que nos dan los gobiernos y no nos sometemos a experimentos”.

 

El dirigente nacional ha insistido en que  “si somos capaces de mantener una política estable, serena y con una acción política decidida, los españoles pagaremos menos impuestos y generaremos más crecimiento y empleo”. “Nuestra vocación es bajar los impuestos y que las clases medias paguen cada vez menos, a diferencia de otros partidos que quieren que paguen más; nuestra vocación es ayudar a los empresarios y a la gente que crea empleo, mientras que otros hablan de confiscar empresas y nacionalizarlas”, ha concluído.