Floriano "sorprendido" porque RTVE incluya Gürtel en su web y no otros casos de corrupción

"Pedimos que se incluyan en los mismo términos otros asuntos que también interesan al conjunto de la sociedad"

El coordinador de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha mostrado hoy su "sorpresa" porque en la página web rtve.es aparezca un apartado dedicado al caso "Gürtel", como una sección informativa mas, y no se dedique la misma atención a otros casos de corrupción. Así, ha anunciado que el PP va a hacer un seguimiento "minuto a minuto" de los informativos de TVE.

"En estos momentos en los que se anuncia un cambio en la dirección de RTVE- ha dicho- nos gustaría que quien venga haga olvidar esta última etapa del actual director, caracterizada por la manipulación". "Esperamos que el próximo presidente de RTVE sea más equilibrado que el actual", ha afirmado.

Para Floriano "si ese es el criterio de quienes dirigen la página web de RTVE, no tenemos más que respetarlo, pero manifestamos nuestra sorpresa porque, de igual manera, no merezcan un apartado otros temas de actualidad que aparecen en las portadas de los periódicos como el "caso Pretoria", "MercaSevilla", o el caso "Poniente". "Pedimos que se incluyan en los mismos términos otros asuntos que también interesan al conjunto de la sociedad española", ha dicho.

El dirigente popular ha reprochado además que el canal 24 de horas de TVE, de difusión internacional, haya retransmitido en directo la sesión de control al Gobierno valenciano. En este sentido ha pedido que cuando en otros parlamentos se traten asuntos que afecten directamente a cuestiones de corrupción, de pagos de dinero o de tratos de favor, también se consideren como algo a retransmitir en directo.

"Si estuviera en el extranjero me gustaría saber qué pasa con el caso Gürtel y en las Cortes valencianas, pero también me gustaría conocer qué pasa en el caso MercaSevilla, el caso Poniente etc, para saber, no sólo lo que afecta al PP, sino también lo que afecta al PSOE, a CIU, a Esquerra Republicana, o a cualquier otro partido", ha concluido.