Floriano: "Respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas es mejorar la salud de la democracia"

Hoy, en la Escuela de Formación Política del PP de Móstoles

Carlos Floriano en rueda de prensa
Carlos Floriano en rueda de prensa

Reitera que el Gobierno popular ha presentado la mejor ley de Transparencia de Europa, para luchar "sin tregua" contra la corrupción.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha referido hoy a la posibilidad de que a partir de ahora gobierne el alcalde de la lista más votada. "Estamos poniendo encima de la mesa la posibilidad de llegar a un acuerdo, a un consenso y abrir un debate para que seamos capaces de mejorar la democracia. Hablemos. No tengamos miedo al diálogo constructivo. Nadie me negará que respetar la voluntad de los ciudadanos con su voto en las urnas es mejorar la salud de la democracia", ha dicho.

Para el dirigente nacional es también "razonable" limitar el número de aforados en nuestro país, pero también, para esta cuestión, ha pedido diálogo para llegar a un acuerdo.

Floriano, que ha inaugurado hoy la II Escuela de Formación Política organizada por el PP de Móstoles, ha puesto en valor que el Partido Popular es el partido que sustenta al Gobierno que ha presentado en nuestro país la mejor de las leyes de transparencia de Europa para luchar "sin tregua" contra la corrupción. "Tenemos que sentirnos orgullosos de que somos el partido que ha prohibido las donaciones de personas jurídicas a los partidos políticos, las condonaciones de deudas a los partidos por parte de las entidades financieras y apoyado medidas legislativas como incluir en el Código Penal el delito de financiación ilegal", ha añadido. Además, "hemos recuperado la responsabilidad penal de los partidos políticos que el PSOE eliminó en el año 2010".

Descenso del paro y reforma fiscal
Por otro lado, Floriano ha reiterado que cuando el PP llegó al Gobierno tenía como objetivo revertir la situación de crisis y de destrucción de empleo en la que estábamos y convertirla en crecimiento y creación de empleo. "Pusimos en marcha un plan y dos años y medio después hemos empezado a notar que nuestra economía crece, que sube el número de personas empleadas y de afiliados a la Seguridad Social". "El año 2013 terminó mejor de lo que empezó, el 2014 empezó mejor que el 2013 y os aseguro que el 2104 va a terminar mejor de lo que ha empezado", ha dicho.

Para el dirigente nacional el Gobierno del PP ha sido capaz de recuperar las grandes cifras macroeconómicas y ahora tiene que ser capaz de recuperar la economía de los españoles y de las familias. Así, ha recordado que en el mes de junio ha habido cuatro mil personas al día que han encontrado empleo y casi dos mil afiliados al día a la Seguridad Social. "En los últimos doce meses, más de 300.000 personas han salido de las listas del desempleo", ha recordado. Sin embargo, "no nos conformamos con la situación actual, tenemos que ser capaces de hacer que esto llegue a muchas más familias y ciudadanos", ha dicho.

En este sentido, ha lamentado que los mismos que estaban callados cuando se perdían 600.000 empleos en un año, ahora critican el empleo que se está generando que califican de estacional. "Se ha generado empleo en todas las Comunidades Autónomas, en las costeras y en las del interior", ha asegurado.

Floriano ha hecho hincapié en la bajada de impuestos que quiere propiciar el Gobierno. "Implica – ha explicado- que, a partir de enero del 2015, todo el mundo va a pagar menos impuestos, las rentas medidas son las que menos van a pagar y las rentas bajas, sencillamente, van a dejar de pagar impuestos en nuestro país". "Los mileuristas en España van a dejar de pagar impuestos gracias al Gobierno del Partido Popular", ha asegurado. Se trata, además, de una reforma de marcado carácter social porque atiende especialmente a las familias y a aquellas con circunstancias especiales.

El vicesecretario popular ha concluido asegurando que "España ha puesto rumbo seguro y firme hacia la creación de empleo". "Gracias a lo que hemos hecho en estos dos años y medio, en España mes tras mes, trimestre tras trimestre el empleo va a bajar, el crecimiento va a subir y la gente va a vivir mejor. Hemos garantizando y dado estabilidad al futuro del estado del bienestar".