Floriano: “Los representantes del pueblo español decimos sí a la solidaridad y la responsabilidad con nuestros conciudadanos europeos”

Debate en el Pleno del Congreso sobre la ayuda a Grecia

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Floriano

“Decimos mayoritariamente que sí porque Europa es el espacio público de libertad y solidaridad que queremos compartir, y porque las reformas puestas en marcha nos permiten ser solidarios y ser también un ejemplo a países de la UE que atraviesan por dificultades”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Floriano, afirmó hoy que “los españoles a través de sus legítimos representantes dicen sí a ayudar a conciudadanos europeos que lo están pasando mal; los representantes del pueblo español decimos sí a la solidaridad y la responsabilidad” y destacó el amplio consenso en la Cámara Baja sobre este tema.

Así se expresó durante el debate del tercer paquete de ayuda a Grecia, donde señaló que el Grupo Popular dice “inequívocamente, sí”, pues “creemos que es lo mejor para los ciudadanos europeos, lo mejor para el futuro de la UE y lo mejor para la credibilidad de la unión monetaria”.

En este sentido, Floriano subrayó que “decimos mayoritariamente que sí porque Europa es el espacio público de libertad y de solidaridad que queremos compartir, y porque las reformas puestas en marcha nos permiten ser solidarios y ser también un ejemplo a países de la UE que atraviesan por dificultades”.

“Y con este sí —continuó— que damos mayoritariamente los diputados de esta cámara nos comportamos como los representantes de una gran nación de ciudadanos libres e iguales, una nación plural que ve en la libertad, en la solidaridad y en la responsabilidad, la mejora del bienestar de los ciudadanos a los que representamos”. “Por eso, añadió, “nada mejor que destacar el gran consenso que nos une en favor del futuro de España, que es también el futuro de la Unión Europea”.

Porque “si lo que queremos es prestarle el mejor servicio a la Unión Europea, conviene que España no sea un problema para Europa, como fue cuando gobernaba el PSOE, sino que sea el país que más crece, como sucede cuando gobierna el PP”.

Así, el portavoz popular se preguntó qué pasaría en Europa si ante las colas de ciudadanos griegos incapaces de sacar dinero de los cajeros, “en lugar de una solución, les dijésemos como ha hecho hoy el PSOE, esperen, que vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en crear un tesoro europeo”.

Finalmente, recordó que cuando Syriza ganó las elecciones griegas, “todos los líderes de la izquierda española querían ser Tsipras”, pero la actividad del gobierno heleno ha dejado claro que “no es lo mismo estar instalado en el populismo de la pancarta o en la demagogia de los platós de TV que al frente de la toma de decisiones que afectan a la vida de la gente”. “Por eso, si lo que se quiere es el avance de la UE, prestar el mejor servicio a Europa, conviene no equivocar los debates a los que nos enfrentamos”, concluyó.