Floriano: "Queremos trasladar a los españoles tranquilidad, seguridad y confianza"

Tras la reunión de la secretaria general con los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del PP

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Carlos Floriano señala que "hay que mejorar la situación de las familias para conseguir la recuperación económica de España".

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha referido hoy, tras la reunión que han mantenido en Génova 13 la secretaria general, María Dolores Cospedal y los vicesecretarios generales y portavoces parlamentarios del partido, a las medidas que está adoptando el Gobierno en materia económica y les ha pedido a los españoles que tengan "tranquilidad, seguridad y confianza", porque el PP está ocupado en solucionar los problemas de España y de los españoles.

En este sentido, ha explicado que todas las medidas del Consejo de Ministros están encaminadas a solucionar los problemas de los ciudadanos y tienen como objetivo "mejorar las condiciones de vida de España y los españoles". "La razón de ser de la política, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a los que se gobierna", ha destacado.

Carlos Floriano ha hecho un balance de la situación económica de nuestro país cuyos datos reflejan este último mes una bajada importante de desempleados, "aunque pequeña en relación al número de parados", y un incremento en el número de afiliados a la SS, unido a los datos de crecimiento económico y a las previsiones. A su juicio estos datos reflejan que nuestra economía puede crecer por encima de lo previsto y ha destacado que gracias a esta mejora se están pudiendo adoptar una serie de medidas. Así, ha señalado que dichas medidas tienen por objetivo solucionar el peor problema que tiene España, "que es el drama del desempleo", y ha insistido en que hay que mejorar la situación económica de las familias para conseguir la recuperación económica de España, una vez que se están solucionando las grandes cifras.

Medidas y recuperación económica 
El vicesecretario de Organización y Electoral ha destacado que el empleo y su distribución hacen que las pymes y autónomos, "la red básica de nuestro tejido empresarial", sean los que mejor pueden garantizar la creación de empleo, y que por eso en el último Consejo de Ministros se han adoptado decisiones para reducir las retenciones de los autónomos que menos facturan, pero que tienen como objetivo mejorar su liquidez para mejorar su negocio. Esta medida ha recordado que ya afecta a más de 300.000 autónomos este año y que se ampliará al resto a partir de enero del 2015.

Por otra parte, se ha referido también a las ayudas a un sector "especialmente dañado", que son los jóvenes, y ha recordado las medidas de apoyo al empleo juvenil, aprobadas en el anterior Consejo de Ministros, como las facilidades de contratación a las empresas, eliminando, en algunos casos, las cuotas a la Seguridad Social durante seis meses. También ha destacado las ayudas especiales a los empresarios que contraten a gente en prácticas académicas, "ya sean universitarias o de formación profesional".

Regeneración democrática
Floriano ha explicado que en la reunión también se han tratado las medidas que propone el PP para mejorar la calidad democrática, que deberían ser objeto de estudio y discusión con otras fuerzas políticas, como la propuesta de que gobierne el candidato de la lista más votada en las elecciones municipales. Así, ha insistido en que esta idea no es nueva, sino que está recogida en los programas del PP, e incluso en los de otros partidos, desde hace años.

Entiende que es un buen elemento de diálogo que, además, envía una buena señal a todos los ciudadanos sobre la utilidad de su voto y que puede ayudar a mejorar la confianza de estos en las instituciones, ya que "su voto no es traicionado por los acuerdos en los despachos". "Lo que ellos votan tiene su traducción en la configuración de las administraciones", ha señalado.

También se ha referido, entre otras propuestas para mejorar la calidad democrática, a la necesidad de adoptar medidas sobre la cantidad de aforados en nuestro país, o las medidas que habría que adoptar sobre la velocidad con la que se resuelven algunos asuntos judiciales que afectan a los ciudadanos.