Floriano: “El PP centrará su campaña en lo que importa a los españoles: crecimiento y empleo”

El director de campaña se reúne con las organizaciones territoriales “para movilizar el gran partido que es el PP”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

“Todo lo que sea trabajar con seriedad y rigor será un esfuerzo recompensado por todos los ciudadanos”

El vicesecretario general de Organización y Electoral y director de Campaña del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que, ante la celebración de las próximas convocatorias electorales, el PP “se centrará en la principal preocupación de los españoles, que es el crecimiento económico y la creación de empleo, y siempre al servicio de las personas, de los españoles y de nuestro país”. De este modo, el PP debe demostrar que “es capaz de hacer gobiernos que generen ilusión, que hagan cosas y que resuelvan los problemas que tiene la gente”.

Carlos Floriano ha participado este mediodía en una reunión de campaña con el PP de Castilla y León y Asturias, y en la que han estado presentes el presidente regional y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca. Tras ella, el portavoz popular se ha referido a la cita electoral más inmediata, la de Andalucía el próximo domingo, y ha subrayado que el segundo debate televisivo celebrado anoche, ha constatado que “el PP es el único partido que puede propiciar el cambio real en Andalucía”.

EL PP GANARÁ EN ANDALUCÍA

A este respecto, Juanma Moreno, el candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, “es el único candidato creíble, sensato, con un proyecto para Andalucía, así como el único que puede resolver el principal problema de los andaluces, que es el paro”.

“Pudimos ver en el debate con satisfacción cómo, una vez más, Juanma Moreno fue el único candidato con capacidad para presentar un proyecto sensato, de solución del principal problema que tienen los andaluces, que es el empleo”, ha explicado el dirigente nacional, quien ha incidido en la idea de que “el único partido que representa un cambio real para Andalucía es el PP y cualquier voto que vaya a otro partido que no sea el PP será un voto desperdiciado para el cambio que necesita Andalucía”. En cualquier caso, el director de campaña a nivel nacional ha considerado que “el domingo Juanma Moreno será el triunfador de esas elecciones”.

COORDINACIÓN TERRITORIAL

La cita del próximo domingo es la primera de varios comicios que se desarrollarán en los próximos meses. Como responsable en todo el país de la campaña para las autonómicas y municipales del 24 de mayo, Floriano comenzó ayer por la tarde en Santiago de Compostela una serie de reuniones de coordinación con las organizaciones territoriales. Tras su paso por Valladolid de esta mañana, esta tarde viajará al País Vasco, adonde acudirán los representantes de comunidades limítrofes y mañana viajará a Zaragoza, en una cita que también convocará al PP de Cataluña.

Todas estas reuniones, ha expuesto el director de Campaña, tratan de “movilizar nuestro partido, de ser capaces de poner en marcha esa gran fuerza que representa el PP en toda España”. El vicesecretario ha añadido que el trabajo comenzó ya hace casi un año, una vez celebradas las elecciones europeas y, desde entonces, se ha desarrollado “un trabajo continuo para movilizar nuestras estructuras”.

PARTIDO CENTRAL Y DE REFERENCIA

En este sentido, ha puesto como ejemplo Castilla y León, donde prácticamente se presentarán candidaturas en el 100% de los municipios. “Esa capilaridad del PP, esa capacidad que tenemos para llegar a todos los vecinos es lo que queremos poner de manifiesto en estas elecciones”, ha declarado, antes de subrayar que “nuestro partido es un partido central; somos el partido de referencia porque tenemos presencia en todas las comunidades autónomas de España”.

“Todo lo que sea trabajar en un esfuerzo solidario de todos los miembros del PP por presentar nuestro planteamiento electoral con seriedad y rigor a todos los españoles, será un esfuerzo recompensado con su apoyo por todos los ciudadanos”, ha señalado el dirigente popular.