Floriano: "No estamos al borde del precipicio gracias al esfuerzo de todos"

Sobre los PGE: "Son los presupuestos que necesita España para comenzar a crecer"

Floriano preside la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid
Floriano preside la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Madrid

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado que "todos los ciudadanos deben saber que si ya no estamos al borde del precipicio ha sido gracias a la política reformista y al esfuerzo que hemos hecho entre todos". "Todo esto hay que contarlo, no podemos dejar de hacerlo, alto y claro", ha añadido.

 

En su intervención en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid, Floriano ha recordado que hace un año la sombra de la intervención del país amenazaba a diario, fruto de las políticas erróneas y de la irresponsabilidad de los gobiernos socialistas. “Ese escenario de quiebra nacional ha sido superado este último año gracias a la política  de rumbo fijo y firme con el que nos ha dirigido nuestro presidente, Mariano Rajoy”, ha explicado.

El dirigente popular ha señalado que hay que empezar a preparar las elecciones europeas, y ha destacado que son una cita electoral muy importante para el futuro del PP y para el futuro del país. “Hoy más que nunca lo que se decide en Bruselas nos afecta a todos y es muy importante obtener una mayoría de eurodiputados para poder luchar por los intereses de todos los españoles”, ha valorado.

Floriano ha subrayado que las elecciones europeas van a ser el comienzo de un camino electoral que conduce a las elecciones municipales y autonómicas del 2015. “No hay mejor manera de afrontar las elecciones municipales y autonómicas que trabajar para lograr un buen resultado en las elecciones europeas. Un resultado que ratifique el proyecto del PP, un resultado que certifique que sólo el PP es capaz de sacar a España de la crisis en la que nos metieron las políticas socialistas”, ha asegurado.

El vicesecretario de Organización del PP considera que en las próximas elecciones europeas “nos jugamos seguir sentando las bases para la creación de empleo, la recuperación económica y el bienestar de los españoles”.

 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Carlos Floriano ha recordado además que hace una semana el Consejo de Ministros ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado del cambio de ciclo, los presupuestos del inicio de la recuperación económica para España.

“Si los presupuestos son la expresión en cifras de una política, os aseguro que esa expresión será salir de la crisis, crecer y crear empleo. Sin olvidar a los que más necesitan. Son los presupuestos que necesita España para comenzar a crecer”, ha afirmado.

 

REFORMA DE LAS PENSIONES

El dirigente popular se ha referido también a la reforma del sistema de pensiones y ha valorado que el debate no es cuántas décimas van a subir las pensiones, porque lo que está en juego es si vamos a tener o no una pensión en el futuro.

“Con este nuevo sistema las pensiones van a subir siempre. Y eso es algo que los socialistas no han sido capaces de cumplir nunca, primero dejando el sistema en quiebra y luego congelando las pensiones en plena crisis”, ha añadido.

Floriano se ha referido de nuevo a los socialistas para criticar su actitud respecto a la reforma de las pensiones. “Vuelven a apartarse con la hipocresía que les caracteriza y lejos de sentarse para llegar a consensos, y lo que es más importante, para resolver el problema real que tenemos si queremos garantizar la pensión de las futuras generaciones, solo saben decir no”, ha valorado.

 

LOS PROBLEMAS INTERNOS DEL PSOE

El vicesecretario de Organización del PP ha subrayado además que los socialistas no saben qué modelo territorial quiere. “El PSOE tiene problemas internos de encaje con el PSC y pretende trasladarlos a todos los españoles. Y ese es su problema no el de los españoles”, ha afirmado.

Floriano ha criticado que el PSOE apoye en Cataluña la autodeterminación y en Baleares las manifestaciones que quieren impedir el trilingüismo en favor de la inmersión lingüística. “Les vemos dudando del modelo de convivencia territorial que todos pactamos en la Constitución española. En el PP tenemos claro cuál es nuestro país y quienes formamos parte de él”, ha afirmado.

Sobre Artur Mas, Floriano ha destacado que “debería dedicarse a trabajar por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte”. “Si dejase de enfrentar a los catalanes entre sí, podría dedicar su tiempo a proponer iniciativas legislativas que acaben con la fuga de empresas que hay en Cataluña”, ha concluido.