Floriano: “No amenacen los derechos civiles ni la libertad de expresión de los españoles”

Esta tarde, en una pregunta al ministro de Interior

El senador, Carlos Floriano

El portavoz adjunto del GPP afirma que si la gestión del Gobierno “es atolondrada, mala y soberbia”, tenemos que denunciarlo

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Carlos Floriano, ha reclamado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “no amenacen los derechos civiles de los españoles, ni ataquen la libertad de expresión”.

El senador popular ha pedido al ministro Marlaska que cese en “sus amenazas” y ha asegurado que “si no hacen test tenemos que denunciarlo, si hay más muertos que los que dicen hay que decirlo y si su gestión es atolondrada, mala y soberbia, tenemos que denunciarlo”.

Floriano ha preguntado al ministro de Interior, Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde, si seguía manteniendo que su Ministerio no tenía nada nada de lo que arrepentirse en relación a su gestión en la crisis del coronavirus.

El portavoz adjunto del GPP ha afirmado que “por la incompetencia del Gobierno lideramos algunos de los récord mundiales más negros de la pandemia; más muertos por millón de habitantes y más personal sanitario infectado”.

Así mismo, Floriano ha recriminado al ministro que “nos ofrezcan todos los días ruedas de prensa y, los fines de semana, discursos de más de una hora con lenguaje de guerra. Ha señalado que lo que los españoles “demandamos es algo mucho más sencillo, queremos protección para los sanitarios que se juegan la vida, queremos mascarillas y test que funcionen”.

“La solución no es mantener a los españoles encerrados en sus casas, la solución pasa por hacer test masivos, porque cada día que pasa sin realizarlos habrá más contagios y la crisis económica y social será mayor”. Floriano ha denunciado que no se están realizando los test masivos y ha señalado que “mientras no se hagan los test no se podrá separar a la población sana de la contagiada y el virus seguirá expandiéndose y matando a la población más débil, nuestros mayores”.

En este sentido, el senador popular ha recordado que en las residencias de mayores sólo se autoriza realizar la prueba de coronavirus a aquellos mayores que tienen síntomas.

Por último, Carlos Floriano ha reclamado al ministro Marlaska que se decrete “luto nacional en memoria de tantos españoles que se lo merecen”, por los más de 21.000 españoles que han fallecido por el coronavirus.

más vídeos

Javier Maroto en la Sesión de Control al Gobierno en el Senado