Floriano: "Hoy más que nunca es necesario ser inflexibles ante cualquier caso de corrupción"

Reitera que en su partido "nunca ha habido sobresueldos en "b", ni pagos irregulares, ni ha tenido cuentas fuera de España"

Carlos Floriano en los Cursos de Verano de El Escorial
Carlos Floriano en los Cursos de Verano de El Escorial

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado en los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial que "hoy, más que nunca, es necesario ser inflexibles ante cualquier caso de corrupción, por pequeño que sea". En este sentido, ha explicado que "el Gobierno del PP ha tomado la iniciativa en este asunto poniendo en marcha una serie de reformas encaminadas a prevenir y combatir la corrupción" bajo las premisas de la "transparencia y la firmeza".

Por otro lado, el vicesecretario se ha referido a algunas informaciones publicadas desde ayer en los medios de comunicación. Así, ha reiterado que “los papeles que aparecen publicados no son los papeles del PP, sino los papeles de Bárcenas”. Por tanto “los manuscritos publicados son únicamente responsabilidad de quien los ha elaborado”.

Floriano ha afirmado que se trata de la misma información publicada el pasado mes de enero. “El PP respondió cumplidamente en su día con una auditoría interna y la publicación de su contabilidad que ha sido remitida íntegramente al juez y el presidente haciendo públicas sus declaraciones de la renta de los últimos 10 años”, ha recordado. “Puedo decir con toda tranquilidad que el PP tiene una contabilidad única, que ha sido auditada por el Tribunal de Cuentas, que está en manos de la Justicia y que, incluso, ha sido filtrada a los medios de comunicación vulnerando los derechos de trabajadores del PP”, ha dicho.

 

RETRIBUCIONES AJUSTADAS A LA LEGALIDAD

El dirigente nacional ha insistido en que en su partido “nunca ha habido sobresueldos en ‘b’ ni pagos irregulares”. Por el contrario, todas las retribuciones de los dirigentes y del personal de PP se han ajustado a la legalidad vigente con sus preceptivas retenciones. Además, “el PP jamás ha tenido cuentas fuera de España. Es Luis Bárcenas el que tiene dinero en Suiza, cuyo origen tiene explicar a la Justicia”, ha dicho.

El vicesecretario popular ha afirmado que la Justicia no está investigando la contabilidad del PP ni las retribuciones de sus dirigentes, que siempre han sido legales, sino el origen de la fortuna en Suiza de una persona muy concreta, Luis Bárcenas, como se pone de manifiesto en el último auto del  juez de fecha 3 de julio.

 

DESCONFIANZA EN LOS POLÍTICOS

Para el líder popular, uno de los motivos de la actual situación de desafección de los ciudadanos hacia los políticos son los comportamientos “nada ejemplares” y la corrupción.

 

Según Floriano la apatía de los ciudadanos es comprensible cuando conocen la existencia de tramas organizadas desde Administraciones Públicas para robar 1.200 millones de euros del dinero destinado a los desempleados y repartírselo entre colegas socialistas, comisionistas y sindicalistas. “¿Cómo van a confiar los ciudadanos en los políticos cuando aparecen cuentas millonarias de dudosa procedencia en el extranjero, mientras que la gente sufre, está en el paro y cierra sus negocios?” se ha preguntado.

El vicesecretario popular ha lamentado también la desconfianza de la opinión pública y la sensación de que la política no es útil para resolver los problemas reales de la gente. “Esta es una conclusión obvia a la que llegan los ciudadanos, tras años de mentiras y de compromisos incumplidos por parte de los gobiernos socialistas”.

 

El dirigente del PP ha explicado que todo parece comenzar en el año 2008, cuando el lema de campaña del PSOE para las elecciones generales era “Por el pleno empleo”. “Eso prometían, sabiendo que no iba a ser cierto. Jugaban con la esperanza de las personas, con el único objetivo de ganar las elecciones”, ha recordado.

 

Carlos Floriano ha relatado que durante el siguiente año y medio se negó hasta la saciedad una crisis que “todos veíamos y vivíamos”. “Todo esto acabó en el año 2011 con un gobierno socialista manirroto, que mentía a los ciudadanos y a las instituciones europeas y que quebró por completo la confianza interior y exterior de nuestro país”, ha afirmado. En suma, la imposibilidad de gobernar el país, de dar solución a los problemas reales de los españoles y esconderse tras la mentira y la pancarta del Partido Socialista, fueron un detonante muy importante en la pérdida de confianza de los ciudadanos.

MOVIMIENTOS RADICALES

El dirigente popular ha añadido que la desconfianza en la política se ha visto también acrecentada por movimientos radicales que actúan desde dentro del sistema y desde fuera para verlo caer. Así, ha destacado la existencia de “movimientos internos”, los que llevan a cabo partidos como IU, UPyD o los nacionalistas “que se sirven de instituciones democráticas pervirtiendo su razón de ser, para dinamitar la democracia y la constitución que voluntariamente nos dimos los españoles, y que nos ha permitido desarrollar el Estado del Bienestar que conocemos”. En este sentido ha mostrado su preocupación por el giro que están dando los socialistas que “se han negado a defender España, instalados en sus líos internos y que, acorralados por el giro independentista de los socialistas catalanes, quieren romper lo que ellos mismos construyeron”.

El vicesecretario nacional también ha denunciado la presencia de movimientos externos (15-M, Stop-desahucios…) “que se aprovechan del sufrimiento de la gente para portar pancartas que no representan más que a ellos mismos”. Floriano ha lamentado que ciertos medios de comunicación den relevancia y protagonismo a estos movimientos que apuestan por el cambio del sistema, en lugar de por su reforma. “El Partido Popular apuesta por seguir reformando, trabajar duro y decir la verdad para recuperar la confianza de los ciudadanos en los políticos”.

En este sentido, ha recordado que en un año y medio, el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho más reformas que el anterior en siete y estamos empezando a ver muchos signos de que pronto llegaremos al final del túnel. “Debemos seguir trabajando, no podemos dejar que los que quieren volver a políticas del pasado nos distraigan. Tenemos que trabajar por salir de la crisis, eso es lo que nos demandan los ciudadanos, y eso es lo que nos permitirá recobrar, con toda seguridad, su confianza”, ha concluido.