Floriano: "Con la gente que peor lo ha pasado, se espera solución a sus problemas y no faltas de respeto"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP acusa a Pedro Sánchez de volver a equivocarse y le exige respeto no al Gobierno, sino a los agentes sociales y los beneficiados por el acuerdo de activación para el empleo

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

En una rueda de prensa, Carlos Floriano declara que "no descansaremos hasta que todos los españoles se puedan beneficiar de este claro cambio de tendencia en la economía española".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha puesto en valor, en "términos sociales", el acuerdo del Gobierno e interlocutores sociales sobre el Programa de Extraordinario de activación para el empleo firmado hoy y ha asegurado que éste era un compromiso del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "que se ha cumplido". Por ello, ha criticado que el secretario general del PSOE "vuelva a equivocarse".

"Le pedimos a Pedro Sánchez que sea respetuoso no con el Gobierno, sino con los agentes sociales y con las personas que se van a ver beneficiadas de un acuerdo de este tipo. Con la gente que peor lo ha pasado, se espera solución a sus problemas y no faltas de respeto", ha asegurado.

Para el dirigente popular, este acuerdo se enmarca en una mejora de la situación económica que ha permitido, además de la firma de este acuerdo, una reforma del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas o la devolución a los funcionarios de una cuarta parte de la paga extraordinaria correspondiente al año 2012.

Cambio de tendencia
Tras reiterar que en España estamos viviendo un cambio de tendencia en la economía española avalado por datos como el déficit, la prima de riesgo, el bono a diez años, el empleo y los afiliados a la seguridad social, Carlos Floriano ha insistido en que queda mucho trabajo por hacer. "No descansaremos hasta que todos los españoles se puedan beneficiar de este claro cambio de tendencia", ha añadido el dirigente popular, quien ha apuntado que las reformas acometidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy están dando resultados.

Por otro lado, el vicesecretario del Partido Popular ha puesto en valor que, a pesar de los decisiones difíciles que ha tenido que tomar el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el cambio de tendencia se ha producido manteniendo una educación universal, pública y gratuita; una sanidad universal pública y gratuita; sin congelar las pensiones; pagando las prestaciones por desempleo; y manteniendo y garantizando los servicios sociales básicos.

Con la intención de dar a conocer los datos positivos económicos, especialmente en empleo, Floriano ha anunciado que el Partido Popular iniciará una exposición itinerante por las sedes del partido en toda España y que se concretará en una reunión el próximo sábado, 20 de diciembre, presidida por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, con los presidentes provinciales del partido.

Aumenta el poder adquisitivo de las pensiones
Por otro lado, Carlos Floriano se ha referido al aumento del poder adquisitivo de las pensiones en este año, 713,3 millones de euros, como resultado del incremento del 0,25. Así, entre el 2013 y el 2014 la ganancia del poder adquisitivo de las pensiones ha sido de 2.085,2 millones de euros.

"Rodríguez Zapatero congeló las pensiones y Pedro Sánchez votó a favor de esa congelación. El Gobierno del PP lo que ha hecho ha sido descongelar las pensiones, garantizar su incremento y, además, devolver poder adquisitivo a los pensionistas a través de las decisiones que ha ido adoptando a lo largo de esta Legislatura", ha afirmado.

La Constitución, instrumento válido de estabilidad y concordia
Por último, Carlos Floriano ha destacado que el acto del pasado fin de semana que clausuró el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, sirvió para reivindicar la vigencia de la Constitución Española al tratarse de instrumento "válido" de estabilidad y de concordia entre todos los españoles.

Asimismo, el vicesecretario de Organización ha señalado que los "principales problemas que tienen los españoles", entre los que ha mencionado el desempleo, la corrupción o el independentismo en Cataluña, "no se resuelven con una reforma de la Constitución, entre otras cosas, porque los independentistas catalanes no quieren otro constitución, sino otro país".