Carlos Floriano avanza que "habrá una nueva Ponencia el 23 de diciembre y otra más en enero con el objetivo de que las medidas anunciadas por Rajoy en noviembre se traduzcan en ley en el primer trimestre del año 2015".
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró hoy que "estamos dando pasos para que haya un acuerdo lo más amplio posible en una norma anticorrupción que es una exigencia de la sociedad española".
Para el portavoz popular, "no estaríamos dando respuesta a esa exigencia si no somos capaces de ponernos de acuerdo", por lo que subrayó que "desde el GPP esa voluntad está en el origen de la presentación de estas iniciativas y estará hasta el último momento".
En declaraciones a los medios tras la Ponencia encargada de informar el Proyecto de Ley Orgánica de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos sobre financiación de los Partidos Políticos por la que se modifican la Ley Orgánica sobre financiación de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, el dirigente del PP indicó que "para conseguir un pacto, todos debemos dejar parte de nuestras pretensiones en el camino".
"Espero que todo el mundo tenga la generosidad suficiente para saber que hay que renunciar a cosas para lograr es gran objetivo", indicó Carlos Floriano, quien apuntó que "vamos a intentar que el acuerdo sea lo más grande posible; si es total mejor, pero si es parcial también bien".
Según destacó el dirigente popular, "hay una unanimidad en todas las fuerzas parlamentarias para que haya más transparencia, más control y más rendición de cuentas de los fondos que reciben los partidos".
En este sentido, señaló que "esta mañana hemos avanzado en esta dirección, buscando fórmulas que incrementen el control y la rendición de cuentas, para que todo el mundo conozca de donde viene el dinero que llega a los partidos y en qué nos lo gastamos".
Ponérselo imposible a los corruptos
Asimismo, aseveró que "el Gobierno y el PP estamos decididos a ponérselo imposible a los corruptos y a que si los hubiera sean puestos ante los tribunales cuanto antes y sea devuelto el dinero que se hayan podido llevar".
Para ello, remarcó que "todos los españoles pueden tener claro que las 70 medidas que el presidente anunció en su comparecencia de noviembre van a ser realidad en forma de ley en el primer trimestre del año 2015".
Por ello, avanzó que "hemos fijado una nueva Ponencia para el día 23 de diciembre y otra más en el mes de enero".
Por último, aseguró que "la lucha contra la corrupción que ha planteado Rajoy es tan global, abarca todos los frentes, que va a permitir que todos los partidos vean satisfechas sus pretensiones ubicando sus enmiendas en las leyes que luchan contra la corrupción"