Floriano destaca la "madurez democrática" con la que los españoles abordan la abdicación del rey

Informa de las reuniones que está manteniendo con los presidentes provinciales y los responsables regionales del PP para analizar los resultados de las últimas elecciones

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

"Lo que nos guía y nos ocupa es el ser capaces de recabar el mayor número de apoyos de los españoles en las próximas elecciones".

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha subrayado que "los españoles estamos viviendo un momento histórico con la abdicación del rey Juan Carlos I y la proclamación del rey Felipe VI" y ha destacado que "ambos acontecimientos se están desarrollando con normalidad constitucional, con estabilidad institucional y con madurez democrática". "Estamos demostrando que España y los españoles formamos parte de un país serio", ha añadido.

Durante su intervención en una rueda de prensa, Floriano ha explicado que en la reunión que la dirección del PP ha celebrado esta mañana, ha informado, como vicesecretario de Organización, de los encuentros que está manteniendo con todos los presidentes provinciales y responsables regionales del partido. Estas reuniones tienen un doble objeto: analizar los resultados electorales de las últimas elecciones europeas, y por otro lado tener, antes de que llegue el verano, una radiografía del conjunto de candidaturas de poblaciones por encima de los mil habitantes.

"Estamos haciendo un trabajo muy serio y muy concienzudo de análisis de los resultados electorales. En las reuniones estamos tratando de ver dónde está esa bolsa de votos, que podría haber venido al PP, pero que por diversas razones no ha venido en esta ocasión. Desde la satisfacción de haber ganado las elecciones generales, eso no ha sido obstáculo, sino todo lo contrario, ha sido acicate, para ver dónde están esos votos a efectos de poder recabar su apoyo en las próximas confrontaciones electorales", ha afirmado.

Floriano ha insistido en que el PP está haciendo un análisis muy serio de cuál es la situación electoral en el conjunto del país para, a partir de ahí, iniciar la acción política para intentar recabar el mayor número de apoyos. "Lo que nos guía y nos ocupa es el ser capaces de recabar el mayor número de apoyos de los españoles en las próximas elecciones", ha valorado.

Por último, el dirigente popular ha informado de que en el mes de julio el PP va a celebrar su escuela de verano "a efectos de hacer una valoración y un estudio pormenorizado de las reformas que el Gobierno ha acometido en este periodo, y al mismo tiempo ir viendo cuáles son las próximas reformas que se acometerán a lo largo del próximo curso". Floriano también ha explicado que en esta cita de julio el PP va a aprovechar también "para fijar cuáles son los ejes sobre los que va a gravitar el programa electoral municipal y autonómico que vamos a presentar a las próximas elecciones, con carácter general".