Floriano: “Desde el PP pedimos tranquilidad, serenidad y responsabilidad con el ébola”

Hoy, en rueda de prensa

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

El vicesecretario general asegura que “hay que escuchar a los profesionales y a los expertos” en la enfermedad

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que, en relación al contagio de ébola en España, “queremos trasladar y pedir tranquilidad, serenidad y responsabilidad a todos. A todo el mundo”. Y, a continuación, ha subrayado que “este es un asunto en el que hay que escuchar a los profesionales, hay que escuchar a los expertos, que están diciendo a través de su portavoz que las posibilidades de contagio son mínimas”.

Durante una rueda de prensa, Floriano ha ensalzado el trabajo de los profesionales sanitarios: “Todos los españoles podemos estar muy orgullosos de tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo y a los mejores profesionales y a los más capacitados”, ha subrayado, a la vez que trasladaba “nuestro reconocimiento y nuestro apoyo por el trabajo que hacen”.

A partir de aquí, el dirigente popular ha explicado que “la paciente está estabilizada dentro de la gravedad” y ha dejado claro que, en estos momentos, “hay que pedir que su recuperación es y debe ser para todos lo más importante”.

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CATALANES

Por otra parte, el vicesecretario popular también se ha referido al acto celebrado ayer en Barcelona, con motivo del Día de la Fiesta Nacional. En su opinión, el éxito de la convocatoria “puso de manifiesto cómo existe una mayoría de catalanes que creen en un proyecto común de España y Cataluña”. En este sentido, Carlos Floriano ha recordado que “desde el PP vamos a defender siempre los derechos que les corresponden a todos los catalanes en tanto que catalanes, españoles y europeos y que nadie nos va a sacar de la defensa de esos derechos”.

“El 9-N no se va a celebrar ningún referéndum que suponga violar los derechos de los catalanes y el PP siempre va a defender los mismos” ha puntualizado.

EXPEDIENTE CON LAS TARJETAS OPACAS

El tercer gran asunto abordado por Floriano ha sido el relacionado con las tarjetas opacas de Caja Madrid. Así, el portavoz del PP ha expuesto que el Comité de derechos y Garantías del partido ha abierto un expediente a todos los afiliados del PP involucrados. “Este expediente va a llegar hasta las últimas consecuencias”, ha incidido, al tiempo que ha expresado la indignación que este caso también ha causado en la formación. “La indignación que pueda sentir cualquier ciudadano es exactamente igual a la nuestra”, ha apuntado.

En cualquier caso, Floriano ha señalado que “todos los cargos institucionales del partido ya han presentado su dimisión y de lo que estamos hablando ahora es de si dejan o no de ser militantes del PP y para eso vamos a cumplir con el trámite preceptivo, que es: expediente informativo; en su caso, apertura de expediente de expulsión; y en su caso, expulsión del partido”.

PRÓXIMOS ACTOS DE PARTIDO

Por último, el vicesecretario de Organización y Electoral ha avanzado los próximos actos del partido. El primero se celebrará este mismo fin de semana en Almería y contará con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Por su parte, los próximos 25 y 26 de octubre se organizará la Intermunicipal Popular que, en esta ocasión, tendrá su sede en Murcia.