Floriano: “Bajar impuestos es bueno para mejorar la vida de las personas y para el conjunto de la economía”

Hoy, en rueda de prensa

El Vecesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano

El vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que, ahora que es posible, el PP cumple lo que siempre ha defendido: “que bajar los impuestos es bueno para mejorar la vida de las personas, porque es mejor que el dinero esté en sus manos que en manos de la Administración, y es bueno también para el conjunto de la economía”. “Menos impuestos significa más empleo y más bienestar para el conjunto de los españoles”, ha añadido.

Floriano ha destacado que todos los españoles están notando durante estos días en sus nóminas los efectos de la rebaja fiscal que el Gobierno del PP ha puesto en marcha durante los años 2015 y 2016. “En dos años serán 9.000 millones de euros los que se devolverán a los trabajadores y a las empresas a través del IRPF y del Impuesto de Sociedades”, ha indicado.

El dirigente popular ha explicado que “este mes de enero han vuelto a los bolsillos de los españoles 300 millones de euros y la media de la mejora en la nómina mensual de cada español ha sido de 30 euros”.

Además, ha subrayado que es una reforma que tiene un marcado carácter social porque desde este mes de enero 1,7 millones de contribuyentes no pagarán ni un solo euro por IRPF, es decir, que todo aquel que cobre por debajo de 12.000 euros recibirá su sueldo íntegro. “Además –ha continuado- 750.000 familias con tres hijos, o con dos hijos y un miembro con discapacidad, percibirán 1.200 euros en un solo montante o 100 euros al mes. Una suma que se añade a la que ya pueden recibir las mujeres trabajadoras con niños”.

“Una vez que se ha estabilizado la situación económica, una vez que hemos sido capaces de cambiar la tendencia por la que se deslizaba la economía española, una vez que la recuperación ha empezado, el esfuerzo que han hecho los españoles podemos empezar a devolvérselo, en este caso, a través de una bajada de impuestos”, ha afirmado.

EL CAMBIO EN ANDALUCÍA

En otro orden de cosas, Floriano se ha referido a las últimas encuestas de intención de voto en Andalucía, y ha defendido que “queda claro que el PP tiene posibilidades muy claras de ser la primera fuerza política en Andalucía. Creemos que los andaluces tienen ganas de un cambio real y las encuestas ponen de manifiesto que el PP puede ser la primera fuerza política en Andalucía”.

El vicesecretario general ha destacado que “para todo andaluz que quiera un cambio real en Andalucía, la opción más clara es la que representa el PP. Cualquier otro voto que quiera el cambio y no vaya al PP, desde nuestro punto de vista, es un voto que no será por el cambio, será por otra cosa, pero no por el cambio. La opción realista para el cambio es la que representa Juanma Moreno”.

Además, Floriano ha subrayado que “el PP en Andalucía no ha dejado de subir en los últimos sondeos y los apoyos al PSOE no han dejado de bajar”.

“Estas encuestas ponen de manifiesto el fracaso de Susana Díaz y del PSOE, puesto que una gran mayoría de andaluces no comparte la necesidad de estas elecciones. Susana Díaz antepone los intereses partidistas y personales a los de los ciudadanos que gobierna. Por eso, nosotros nos reafirmamos en que el PP va a ser la primera fuerza política en Andalucía y la que asuma las responsabilidades de gobierno, porque hay una mayoría de andaluces que quiere el cambio real, y el cambio real en Andalucía lo representa Juanma Moreno”, ha concluido.