Floriano: “Apoyar al PP en Europa supondrá consolidar el cambio de tendencia en España”

“El PSOE es incapaz de hacer campañas electorales limpias”

Los Vicesecretarios Generales junto a Teresa Jiménez Becerril, Juan Manuel Moreno, y Beatriz Jurado
Los Vicesecretarios Generales junto a Teresa Jiménez Becerril, Juan Manuel Moreno, y Beatriz Jurado

El vicesecretario nacional de Organización y Electoral del PP y director de Campaña, Carlos Floriano, ha asegurado hoy en Sevilla que el Partido Popular ha hecho posible en España un claro cambio de tendencia en economía y en políticas sociales. Por eso, a su juicio, “apoyar al PP en las elecciones europeas supondrá consolidar ese cambio de tendencia”.

Por otro lado, Floriano ha lamentado que los socialistas sean “incapaces de hacer una campaña electoral limpia” como están demostrando en algunos de sus primeros actos. “Rubalcaba dice que el Partido Socialista va a hacer una campaña limpia y a decir siempre la verdad, y, a continuación, en el mismo acto, uno de sus portavoces nacionales dedica toda su intervención a levantar insidias y a insultar a Arias Cañete y a nuestros candidatos”, ha recordado.

INSIDIAS,  MENTIRAS, Y NEGACIÓN DE LA RECUPERACIÓN

A su juicio, “lo que mejor sabe hacer el PSOE es mentir” y por eso, “siempre plantean las campañas en términos insidiosos”. “Mienten cuando dicen que van a hacer una campaña limpia, mintieron con la existencia de una crisis y ahora mienten negando la recuperación”, ha dicho. Así, el dirigente nacional ha insistido en que la recuperación económica de nuestro país es un hecho aunque las cosas van despacio y es difícil reconducir la situación en la que los gobiernos socialistas dejaron nuestra economía.

Para Floriano, que ha participado en un acto organizado por Nuevas Generaciones en Sevilla, lo que más “molesta” al Partido Socialista es no solo que el PP haya sido capaz de evitar el rescate, sino que “la crisis económica y social en la que nos metieron se está convirtiendo en recuperación económica y social”.

El dirigente nacional ha explicado que los socialistas acabaron la legislatura con más de tres millones más de los que se encontraron cuando llegaron al Gobierno. Ahora, por primera vez podemos decir que desde el mes de octubre del 2013, el número de parados en términos interanuales en España solo ha hecho una cosa: reducirse. “Hay menos parados que hace doce meses y vamos a terminar la legislatura con menos parados de con los que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno”. Además, en términos de la Seguridad Social, por primera vez en 68 meses, podemos decir que hay más afiliados que doce meses antes. “Más afiliados a la Seguridad Social y más empleo significan mejores políticas sociales”, ha recordado.

PENSIONES E INCLUSIÓN SOCIAL

Por otro lado, el vicesecretario popular se ha referido además a la deuda de 16.000 millones de euros de la Sanidad pública española fruto de la mala gestión socialista, una deuda que ya está pagada. Además, se debían 3.000 de euros a quienes prestan los servicios sociales básicos, ONG´s etc, que también están pagados gracias a la decisión y las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Sobre las pensiones, Floriano ha asegurado que los socialistas son los únicos que han gobernado nuestro país que han dejado en quiebra la Seguridad Social y que, finalmente, congelaron las pensiones”. Por el contrario, “el Partido Popular ha dado sostenibilidad y viabilidad a las pensiones y ha garantizado, no solo su futuro, sino que mejoren su nivel adquisitivo”.

El director de campaña del PP ha querido recordar que la última legislatura del PSOE terminó con que nuestro país era el segundo de la OCDE con más pobreza infantil (creció más de lo que nunca había crecido) y con mayor número de personas en riesgo de pobreza y exclusión social. “Terminó el plan de inclusión social en el 2010 y no hicieron nada por resolverlo “condenando a niños y muchas familias a la pobreza”. “Nosotros pedimos en el Congreso que se aprobase otro Plan de inclusión social y el PSOE votó que no”.

Por contra “desde que hemos llegado al Gobierno hemos conseguido reducir la pobreza y la exclusión social como nos ha reconocido la UE y hemos puesto en marcha un Plan de Inclusión Social que supone 93 millones de euros diarios para evitar esas situaciones”, ha señalado. “El PP es el partido que mejor política social hace: la creación de empleo”, ha dicho; “a otros, se les debería caer la cara de vergüenza”.

Por último, el dirigente nacional ha puesto en valor al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno como la gran esperanza para millones de andaluces. “Estoy convencido de que será el próximo presidente de la Junta”, ha concluido.