Floriano acusa al PSOE de decir “lo contrario que cuando gobernaba”

“Vamos a terminar con la corrupción y con los corruptos, contra el criterio del PSOE”

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Lamenta la pugna entre PSOE y Podemos por la autoría de la “convocatoria antidemocrática que se produjo en la jornada de reflexión” en marzo de 2004

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que “el PSOE dice lo contrario que cuando tenía responsabilidades de gobierno. Se ha quedado fuera de la salida de la crisis”. Así, ha explicado que una de sus contradicciones es la petición de volver a reformar el artículo 135 de la Constitución para volver a lo que había antes -cuando ellos propusieron esta reforma-. Asimismo, ha recordado que a los socialistas no les parece bien la Ley de Transparencia -pero no fueron capaces de ponerla en marcha-; que no apoyan las medidas anticorrupción ni las que nos han encaminado a la salida de la crisis económica. “Considero que se han quedado fuera”, ha aseverado.

En este sentido, el vicesecretario popular ha destacado que el PSOE se encuentra en “un momento muy complicado”, por una falta de liderazgo de Pedro Sánchez, por la sombra de Susana Díaz, y por los comunistas de Podemos, que le están quitando electorado. Ante esta situación, ha proseguido, el PSOE está en la posición del no a todo. “Ayer no quisieron pactar ni siquiera medidas contra la violencia de género, porque lo único de lo que se trata es de echarle la culpa al Gobierno de todo, en lugar de intentar resolver problemas”, ha apuntado.

TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN

Carlos Floriano ha reiterado la apuesta decidida del Gobierno y su partido por terminar con la corrupción en la esfera pública, pese a que el Partido Socialista no se ha sumado a las propuestas que ha hecho el presidente del Gobierno en aras de la transparencia y complicar al máximo las posibilidades de que un cargo público llegue a corromperse en el ejercicio de su cargo, así como un control más exhaustivo de las finanzas de los partidos políticos, entre otras medidas. En este sentido, ha afirmado que “vamos a terminar con la corrupción y con los corruptos, contra el criterio del PSOE, que parece estar jugando a otra cosa”.

ENFRENTAMIENTO PSOE-PODEMOS

Durante una entrevista en Telemadrid, Carlos Floriano ha sido preguntado por la extraña situación que se ha dado cuando tanto PSOE como Podemos parecen disputarse la autoría de de la convocatoria ante las sedes del PP, durante la jornada de reflexión en marzo de 2004, “uno de los hechos más antidemocráticos que se han producido en España: violentar una jornada de reflexión”. Y además, ha recordado, se acudía a las sedes del PP a llamar asesinos no a los autores de un atentado, sino a los miembros de un gobierno democrático.  

“Ahora parece que los socialistas reivindican la autoría de esta convocatoria. Lo negaron, pero ahora vemos que estaban allí tanto comunistas como socialistas”, ha apuntado Floriano.

LOS ESPAÑOLES VALORARÁN EL TRABAJO BIEN HECHO

Preguntado por las perspectivas electorales del Partido Popular en las próximas convocatorias electorales, Carlos Floriano expresado su convicción de que los españoles valoraran “el trabajo bien hecho y todo lo que nos queda por hacer”, al tiempo que ha puesto como ejemplo en qué situación nos encontraríamos con el desafío separatista de parte de los políticos catalanes si hubiera gobernado España otro partido político.