Fernández de Moya: “España es el país de la UE que más crece y más empleo crea”

Afirma que la política presupuestaria de rigor y la bajada de impuestos funcionan, “ahora países de la UE, de distinto signo político, anuncian medidas en este sentido”

Defiende un Real Decreto que fracciona el pago del Impuesto de Sociedad de las grandes empresas para cumplir con el objetivo de déficit.

El portavoz de Hacienda del GPP, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que la política presupuestaria y fiscal del Ejecutivo de Mariano Rajoy “ha devuelto el crecimiento económico a España, la creación de empleo y hemos colocado en los bolsillos de los españoles los esfuerzos que le habíamos pedido por la crisis”.

Por ello, ha aseverado que el PP se siente “orgulloso” de las medidas del Gobierno de España que ha permitido que uno de los países de la UE “que partía con más desventaja para salir de la crisis es el que ahora más empleo genera y más crecimiento crea, el doble de la media de la Unión Europea, el doble que Alemania, el triple que Francia y cuatro veces lo que crece Italia”.

Así, José Enrique Fernández de Moya ha remarcado que la política fiscal y tributaria del PP “ha funcionado”, por lo que ahora “países de la UE, de distinto signo político anuncian bajadas de impuestos”. “Se trata –ha explicado- de una política presupuestaria de rigor y de una bajada de impuestos que pone más dinero en los bolsillos de los ciudadanos para activar el consumo”.

Durante el debate del Real Decreto-Ley 2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público, el portavoz popular ha apuntado que “para cumplir con el objetivo de déficit fijado de acuerdo con la Unión Europea es necesario un incremento de los recursos tributarios para lo que se pide un esfuerzo a las grandes empresas”.

Según ha relatado José Enrique Fernández de Moya, “se modifican los pagos fraccionado del Impuesto de Sociedades recuperando una disposición que aplicamos en 2013 y que prorrogamos en 2014 y 2015 por la cual las grandes empresas realizan la fórmula de pagos fraccionados que proponemos en el ámbito del IRPF”.

“No se tocan los tipos efectivos ni los tipos de gravamen y estamos homogeneizando los ingresos tributarios que corresponden al impuesto de sociedades”, ha asegurado Fernández de Moya, al tiempo que ha subrayado que “adelantar pagos no es subir impuestos y fraccionar pagos tampoco es subir impuestos”. Además, ha avanzado que esta reforma “se puede cambiar en el futuro según evolucionen los ingresos del Estado”.

Por último, el portavoz popular ha recordado que esta medida es completamente constitucional porque “el artículo 86 de la Carta Magna permite adoptar, de forma extraordinaria y urgente, medidas legislativas provisionales vinculadas a la consecución de déficit público y responde a los principios constitucionales de igualdad y progresividad”.