Feijóo: “La subida de la cesta de la compra es ya insoportable”

Tras reunirse con la Federación Española de Familias Numerosas

Alberto Núñez Feijóo y Carmen Navarro reunidos con la Federación Española de Familias Numerosas

• El presidente del PP destaca ante la Federación Española de Familias Numerosas que la subida de la cesta de la compra es ya insoportable para el conjunto de los ciudadanos y que se podría frenar de manera inmediata si el Gobierno aplicara su propuesta de deflactar el IRPF para las rentas con ingresos de hasta 40.000 euros.

• Reclama ayudas para las familias numerosas, que ven agravada su situación con el gasto que tienen que soportar diariamente con la compra de alimentos.

• “Solo en productos básicos, una familia con dos hijos, tiene un sobrecoste de más de 567 euros. Y ya no hablo de las que tienen tres o más hijos porque eso es un drama. Solo por esto, el Gobierno tendría que cerrar un pacto de rentas y rebajar el IVA, como hemos pedido, de los productos básicos porque hay margen para ello”

• Afirma que devolviendo parte de los 22.200 millones de euros a los ciudadanos y empresas que el Gobierno ha recaudado de más en los primeros siete meses del año estaría inyectando dinero automáticamente a las familias. “No hay que inventar nada porque está todo inventado. Solo hay que aplicar el sentido común y lo que están haciendo los países de nuestro entorno”

• Señala que nunca antes un Gobierno había dispuesto tanto dinero como el de Sánchez, que se ha encontrado con unos Presupuestos sin límite presupuestario, sin límite de gasto y con una ayuda de la UE de 140.000 millones de euros. “Nadie ha tenido tanto y, por tanto, es hora ya de gestionar y de ayudar a quienes peor lo están pasando”

• Defiende la política de bajos impuestos que aplican las comunidades autónomas de su partido. “Solo en Andalucía, la bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha conseguido que la Junta recaude por la vía del IRPF cerca de 1.000 millones de euros, aumentando a la vez el número de contribuyentes.

• Recuerda el “tirón de orejas” que nos ha dado la OCDE por liderar el aumento de la presión fiscal y denuncia la deuda pública descontrolada que en mayo se elevó a 1.486 billones de euros, “con b de billones, no con millones” “Esto supone, que cada día España pague 216 millones, el doble de lo que pagaba hace cuatro años”

• Ante la reunión que mantendrá esta tarde el secretario de Economía del PP, Juan Bravo, con la vicepresidenta Teresa Ribera advierte al Gobierno de que no se pueden defraudar las expectativas. “Nosotros vamos con el ánimo de alcanzar acuerdos porque eso sería bueno para el conjunto de los ciudadanos”.

• Quiero creer que la disposición al diálogo que llevamos reclamando al Gobierno desde hace meses es verdadera y no se trata de un ardid propagandístico”, subraya.

• Asegura que acordar y consensuar medidas energéticas entre Gobierno y PP significaría “un buen punto de partida para afrontar con seriedad la crisis que ya padecen los 47 millones de españoles”.