Feijóo sitúa al PP como “única garantía real de cambio” frente al populismo de siempre y partidos que ya no son de Estado

En la clausura en Zaragoza del acto de entrega de carnés a nuevos afiliados durante el último año

Alberto Núñez Feijóo en el acto de entrega de carnés a nuevos afiliados

• “Nosotros no somos una moda, no somos un espacio, no somos un movimiento, no decimos una cosa y hacemos la contraria, no decimos que tenemos soluciones sin haber solucionado nunca nada”, subraya el presidente del Partido Popular, quien destaca que su formación está hoy “mejor que hace un año”

• “Y yo asumo ante todos vosotros mi compromiso de que, dentro de un año, España estará mejor que hoy”, enfatiza

• Como presidente del PP, muestra su orgullo por ser “el primer afiliado” de una formación que es “el gran partido de nuestro país y la única alternativa real a este Gobierno, la única garantía real de un cambio político de verdad en España y la única manera de pasar página del sanchismo”

• Alerta contra los partidos que dicen que no son partidos sino espacios, pero que “son el populismo de siempre que, para intentar olvidar el empobrecimiento económico, social e institucional se llaman espacio, cambian de nombre y son lo mismo, aunque lleven décadas en política”

• Advierte también de que “hay partidos que eran de Estado y que han dejado de serlo”. “Han pasado de ser un partido a un movimiento cautivo de la voluntad y de los intereses de un solo hombre”, fruto de sus cambios de opinión en todo, del abandono de la defensa constitucional y de la pérdida del respeto por las instituciones y la palabra dada

• Señala que finalmente “hay partidos que dicen que son como el PP, pero siempre proponen no votar al PP y luego, en los momentos importantes, ayudan siempre a Sánchez beneficiándole de forma directa o indirecta”

• “El Partido Popular está hoy más unido y el Gobierno más dividido. El Partido Popular hoy crece y el Gobierno se reduce día a día. El Partido Popular hoy es la referencia del futuro de España y los partidos que conforman el Gobierno son la del pasado”, proclama

• Sobre los socios de Sánchez, censura que “sin que Otegi diga OK, no hay leyes; sin que ERC diga OK, no hay leyes”. “Eso no es lo que pactamos en la Constitución sino lo contrario de la Constitución”, replica

• Lamenta que al campo “le ha tocado” ser señalado esta semana desde el Gobierno, en la estrategia que sigue el Ejecutivo para desviar la atención sobre su incapacidad para resolver los problemas de los españoles

• “Pedirle a la gente del campo, a los ganaderos, que rebajen los precios de las materias primas es no tener ni idea de la agricultura y de la ganadería en España. Es no conocer al país que gobiernan; la explicitación de la desconexión del Gobierno con la realidad”, asevera

• “El Gobierno cree que todo el que intenta vivir de su trabajo es sospechoso, que todo el que emprende es un explotador y que todo el que pretende recibir un margen justo por su trabajo y su esfuerzo es un capitalista despiadado”, censura

• Añade que España lleva padeciendo “demasiado tiempo” la política frívola, inexperta y despreocupada de un Gobierno al que solo le preocupa resistir. “Piensa exclusivamente en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones, en salvar el día a día con independencia de las consecuencias y en actuar con la ligereza de que el que venga ya lo arreglará después”, reprocha

• En su primer aniversario como presidente del PP, recuerda que entre los motivos por los que decidió afiliarse están “años muy difíciles”. “Vi a muchos compañeros a los que les quitaban la vida por militar en nuestro partido, cómo al presidente de mi partido intentaron asesinarle con un coche bomba y cómo sí consiguieron asesinar a otro compañero por ser presidente del PP de Aragón”, rememora

• Recuerda también que se afilió en “una decisión libre y personal”, al tiempo que destaca que la puesta en marcha de la Fundación Reformismo21 responde al objetivo de “canalizar el enorme caudal de civismo” en un proyecto “sin etiquetas” y que pretende aprovechar conocimiento y talento

más vídeos

Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón en el acto de entrega de carnés a nuevos afiliados