Feijóo: “Si el PP estuviera en el Gobierno, cuatro de cada cinco españoles pagarían menos IRPF desde enero de este año”

Hoy, en la Xunta Directiva del Partido Popular de Galicia

Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva del PP de Galicia

“Vamos a demostrar que en España existe una alternativa real a un Gobierno que prefiere recaudar más ante la mayor inflación que tienen que soportar los ciudadanos en las últimas cuatro décadas”, subraya el presidente del PP, quien remarca que “los españoles no merecen la dejadez, la soberbia y la altivez” de Sánchez

• El presidente del PP anuncia que esta semana remitirá a La Moncloa su propuesta para revisar la presión fiscal a la baja, después de contrastarla mañana con los agentes sociales, estudiarla durante las últimas semanas y comprobar que la recaudación fiscal subió 7.500 millones de euros en enero y febrero de este año respecto a los mismos meses del año anterior

• “No podemos esperar al próximo año, a que se llenen las arcas del Estado para que Sánchez mantenga sus coaliciones, sus apoyos territoriales y sus inyecciones de ayudas a determinados sectores para buscar sus votos en unas elecciones”, asevera

• “Los ciudadanos se ven asfixiados por el coste de la vida, y La Moncloa les responde con el Gobierno más caro de la democracia y que prefiere recaudar más a reducir la presión fiscal”, denuncia Feijóo, quien considera que “los españoles no merecen esa respuesta”

• Lamenta que ante los momentos de zozobra que vive España desde hace demasiados años, “Sánchez aporte más para perpetuarlos que para superarlos”

• Destaca que “hay más inestabilidad e irresponsabilidad que nunca, ya que el Gobierno sacrifica los intereses generales en una especie de hogueras de las vanidades porque solo le importa mantener el Gobierno de coalición”

• Denuncia que hay más “inacción, división y egocentrismo que nunca, con la figura de un presidente y alguna vicepresidenta que han dado paso a la de candidatos permanentes en unas elecciones diarias”

• Defiende que Galicia siga siendo “el faro de estabilidad”, y resalta que “durante todos estos años en esta Comunidad ha habido certezas ante el futuro, diálogo en lo esencial y unidad en nuestro Gobierno y en nuestro partido. Aquí ha habido y hay un Gobierno que mira por el interés general”

• Destaca la unidad y pluralidad del PP gallego, y reconoce que no hubiera dado el paso a liderar el partido sin una formación unida, capaz de continuar el legado que se ha construido en los últimos años y “sin un partido en Galicia dispuesto a poner a esta tierra por encima de las siglas”

• Asegura que el presidente nacional del PP no formulará ninguna indicación de voto sobre el próximo líder del Partido Popular de Galicia, y que este tendrá su colaboración y lealtad inquebrantable

• “El Congreso extraordinario del PP de Galicia debe concluir con un partido más abierto y plural”, sostiene Feijóo, al tiempo que señala que “esta es la casa común de todos los gallegos que quieren construir una comunidad más próspera, más acogedora para las familias y orgullosamente gallega, española y europea”

• Pide al partido que no abandone “el galleguismo integrador; la cordialidad con la que usamos y defendemos nuestras lenguas; el hacer política nacional desde la política autonómica; la defensa de los servicios públicos; la bajada de impuestos; el trabajo para que esta tierra crezca y converja con el resto de España, y seguir diciendo Galicia, Galicia y Galicia”