Feijóo se reúne con los embajadores de Francia y Argentina, dos países clave en las relaciones exteriores de España

Alberto Nuñez Feijóo se ha reunido esta mañana con el embajador de Francia y el de Argentina, Jean-Michel Casa y Ricardo Alfonsín Barreneche, respectivamente, en sendos encuentros que se han celebrado en la sede del PP.

Alberto Nuñez Feijóo con los embajadores de Francia y Argentina, Jean-Michel Casa y Ricardo Alfonsín Barreneche

Estas reuniones se enmarcan dentro de la ronda de contactos que está teniendo el presidente del partido con representantes diplomáticos acreditados en España. En las últimas semanas ya se ha entrevistado con la embajadora de Estados Unidos, así como con los jefes de delegación de Ucrania, Reino Unido, Suecia o Finlandia.

FRANCIA, REFERENTE EN EUROPA

Para Feijóo, tanto Francia como Argentina representan dos países esenciales para nuestra política exterior. Francia, con el que tenemos un Tratado de Amistad, es el primer socio comercial de España y nuestro quinto proveedor. España mantiene unas relaciones excepcionalmente sólidas en materia de lucha contra el terrorismo, relaciones económicas, sociales y culturales.

En su encuentro con Jean-Michel Casa, Feijóo ha elogiado la labor desempeñada por Francia durante la Presidencia del Consejo de la UE durante el primer semestre del año pasado, que permitió realizar avances concretos en un contexto excepcional de guerra en Ucrania, con la adopción de 130 textos sobre temas prioritarios para una Europa más soberana, más social, más ecológica y más cercana a los ciudadanos.

ARGENTINA, PAÍS HERMANO

Durante su reunión con Alfonsín, el presidente del PP ha compartido la magnífica experiencia que tuvo el pasado mes de noviembre cuando viajó a Latinoamérica para potenciar el papel de España como puente de unión con Europa. Entre los cuatro países que visitó estuvo Argentina, además de Uruguay, Chile y Ecuador.

Argentina, que celebrará elecciones generales este otoño como España, es un país que Feijóo conoce muy bien porque ha viajado en varias ocasiones durante los últimos años. Es un país en el que además de contar con una fuerte presencia de empresas de nuestro país, reside una de las colonias más importantes de españoles fuera de nuestras fronteras, cifrada en 480.000 ciudadanos.

Feijóo, que considera Argentina como un país hermano, se ha mostrado muy interesado en fortalecer aún más las relaciones económicas con ese país, ya de por sí muy buenas.

Asimismo, ha trasladado a los dos embajadores las líneas básicas del proyecto político, económico y social del PP con el que el presidente del partido se apoyará para gobernar el país cuando así lo decidan los electores. Con ellos, además, ha querido compartir el Plan de Calidad Institucional que presentó recientemente en Cádiz, que supone un contrato con el país y una herramienta contra la resignación.