Feijóo: “Sánchez ha comprado paz parlamentaria para irse de vacaciones, pero los problemas de España van a seguir allí cuando vuelva”

En el XIII Congreso Autonómico del PP de Extremadura

Alberto Núñez Feijóo durante su intervención.

El presidente del PP asegura que el presidente del Gobierno no acudió al Debate del Estado de la Nación para presentar medidas contra la inflación o la crisis, sino “para contener la descomposición de la mayoría parlamentaria”

• Subraya que la única receta de Ejecutivo consiste en subir los impuestos, pese a que ya ha decretado 24 subidas en apenas dos años y eso se nota en un aumento de la recaudación de más de 15.000 millones en medio año que no vuelve a los hogares: “La receta de Sánchez para hacer frente a la crisis del incremento de precios es subir más los precios”. “Parece un plan brillante”, ironiza

• Interpreta el supuesto giro a la izquierda de Sánchez en el Debate con que tenía que contentar a sus socios antes que atender al interés de los españoles y advierte de de que “España vive el momento más complicado en 30 años” desde el punto de vista económico, como han constatado las últimas previsiones a la baja de la Comisión Europea y como siguen dejando claro los datos de paro, inflación o déficit en relación a los socios comunitarios

• “Sabemos que esta es una verdad incómoda para el presidente, pero aquí no hemos venido a mentir a la gente”, apunta al tiempo que incide en que un gobernante responsable debe asumir la realidad y tomar medidas para atajar los problemas. “Sánchez ha optado por el camino exactamente contrario”, incide