Feijóo reta al Gobierno a que suspenda de inmediato la aplicación del decreto que impulsa el procés lingüístico en Cataluña

Más de Uno de Onda Cero

Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular

• El presidente del PP aboga por que las leyes se cumplan y se respeten los derechos fundamentales de los alumnos y las familias catalanas. “Hay dos lenguas cooficiales que tienen que ser vehiculares”, remarca

• “No podemos aceptar que España no sea un Estado de derecho” señala Feijóo, quien advierte de que “volver a las andadas con un apartheid lingüístico es inadecuado”

• Denuncia que ante este nuevo desafío Sánchez mire hacia otro lado y remarca que, si no se tratara de un partido independentista del que depende la estabilidad del Gobierno, ya hubiera recurrido el decreto. “Tener a un presidente que mira hacia otro lado en el cumplimento de una sentencia es algo atípico y anómalo”

• Celebra la bajada del paro pero critica el "maquillaje" de las cifras con los fijos discontinuos que supone una “precariedad indefinida”, algo que “los españoles no se merecen”

• “El mercado laboral no es para tirar cohetes”, apunta el líder del PP quien denuncia que los trabajadores temporales, que antes computaban como parados, ahora figuran como ocupados al ser convertidos en fijos discontinuos por la reforma laboral, “y aun así tenemos el doble de paro que la media de la UE”

• Critica que la reforma laboral que prometieron PSOE y Podemos no se haya hecho, incumpliendo así otro de los compromisos de la moción de censura y que solo se han acometido ajustes para recibir los primeros fondos de la UE

• “Mi deber y mi vocación es prepararnos para ser una alternativa al tripartido PSOE, Podemos e IU. Será cuando le interese a Sánchez y no al Gobierno porque trata de resistir en La Moncloa en vez de gobernar”, señala

• “Es imposible explicar que el Gobierno de una nación como España depende de los independentistas y que sus socios de Podemos voten a favor de leyes en el Consejo de Ministros y luego en el Congreso lo hagan en contra. Es una anomalía política e institucional”

• Denuncia que la España del 2022 no tiene nada que ver con la de la moción de censura del 2018: “todos sus protagonistas ya no están, tampoco el líder de Podemos que iba a asaltar los cielos y no conocemos a los ministros de Sánchez porque van fluyendo de forma constante”

• Aboga por bajar la inflación, ir adecuando las pensiones y que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo

• Reivindica la propuesta económica “meditada y sólida” que el PP presentó al Gobierno y plantea que si el Ejecutivo está recaudando más que nunca por la subida de precios, lo razonable es que se devuelva a las clases medias y bajas el incremento que han pagado. “Estamos a favor de un plan de rescate de la economía y las familias”

• Reprocha la utilización que el Ejecutivo hace de las instituciones españolas, la Fiscalía y la Abogacía de Estado, el CNI y el CIS. “Lógicamente estamos preocupados por que el Gobierno se ha adueñado de ellas”

• “Estamos ante un Gobierno que no cuida las instituciones sino que las invade, que no cumple con los consensos constitucionales sino que los rompe y ni en política exterior mantiene los acuerdos básicos”

• Incide en que el PP cree en los grandes consensos y se muestra dispuesto a retomar las conversaciones sobre la renovación del CGPJ tras las elecciones andaluzas, pero advierte de que se hará en el Congreso y con un pacto de regeneración del gobierno de los jueces

• Afirma que Vox se presenta contra el PP y que el PSOE estaría dispuesto a gobernar con esta formación como ya lo hizo con Podemos pese a asegurar que si lo hiciese, no podría dormir tranquilo