Feijóo recalca al Gobierno que no puede dar lecciones a todos mientras incumple su palabra

En un acto en Mos (Pontevedra)

Alberto Núñez Feijóo clausura un acto en Mos

• Destaca que “no pueden dar lecciones los que no son capaces de predicar con el ejemplo”. “No pueden dar lecciones aquellos que no resuelven problemas sino que los crean, y no puede dar lecciones el Gobierno más débil, más dividido y el menos preparado de nuestra historia”, replica
  • Llama a “pasar página” del sanchismodel que “España está cansada”, para empezar “una nueva etapa”
  • Critica que “dan lecciones de pulcritud los del Tito Berni”. “Dan lecciones de corrupción, de cómo han rebajado las penas por malversación, de cómo han indultado a los malversadores y aquellos que pedían, en el Ayuntamiento Vigo, el indulto a un condenado por corrupción simplemente por decir que era amigo del PSOE y militante de un sindicato”
  • “Y también hablan de indultar a los culpables del mayor escándalo de corrupción en España”, el de los ERE de Andalucía, que suma más 700 millones de euros malversados del dinero de los andaluces
  • Censura que también “dan lecciones de feminismo” los que han aprobado el sí es sí, cuyos efectos directos son la excarcelación de 70 delincuentes sexuales y las rebajas de condena para más de 700. “No sabemos si es más grave que no se pongan de acuerdo para reformar la ley o ir retrasando su reforma inevitable para que coincida con el 8M”
  • Dan lecciones de Sanidad pública los que tienen en sus Comunidades las listas de espera más grandes y después no nos dejan contratar a los médicos; de economía, cuando somos el país más atrasado en recuperar el PIB prepandemia; de trabajo, los que manipulan las estadísticas del desempleo; y de gestión, los que tienen los fondos europeos atascados”
  • Asimismo “dan lecciones de moderación, los que gobiernan con Podemos, Bildu y ERC; y de compromiso y de honestidad, los mismos que durante el Estado de excepción se iban a los restaurantes pagados con dinero de los empresarios, previas comisiones con contratos públicos, y después se dedicaban a un cachondeo que es mejor no explicar”
  • Por ello, afea que el Gobierno pretende dar lecciones a todo el mundo mientras muestra una realidad bien distinta: “incumple su palabra, antepone su interés particular, resiste en el Gobierno, intenta partir la sociedad en bloques o trincheras y gobierna desde la arrogancia”
  • Indica que el objetivo del PP es “ofrecer una alternativa real y sólida” a los españoles y “una solución seria” a sus problemas, como el alza de los productos básicos de la cesta de la compra y la subida del precio de la luz
  • Critica que el Gobierno de Sánchez recauda más dinero que nunca, subiendo los impuestos, mientras se endeuda más que nunca. “Sánchez le ha costado a los españoles 200 millones de euros de deuda cada día, 1.500 cada semana, 6.000 millones cada mes”, explica
  • No nos prestemos a los shows y a las mociones que son un simple despiste o enfrentamiento entre la gente”, subraya Feijóo, quien pide que tampoco “nos prestemos a la intención de partir a España entre la derecha o la izquierda, entre el bloque A o el B, y tampoco nos prestemos a las estrategias que pretenden crispar”, proclama
  • Por ello, pide “conseguir la mayoría para gobernar y no conformarnos con ganar solamente, no conformarnos con sacar un voto más”