Feijóo: “Quiero ser el presidente de la España rural”

En una intervención tras asistir a la toma de posesión de Raquel Clemente, del PP, como alcaldesa del municipio turolense de Celadas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Celadas, tras asistir a la toma de posesión de Raquel Clemente como alcaldesa

• El presidente del Partido Popular reivindica la España rural y pide culminar “el vuelco electoral” iniciado en municipios y autonomías en mayo

• Señala que su asistencia a la constitución del Ayuntamiento de Celadas, en Teruel, sirve para “testimoniar” su apoyo a los alcaldes y concejales del PP de toda España y obedece igualmente a una doble reivindicación: la importancia de la política de proximidad y su firme compromiso con el mundo rural

• “Conozco bien la España rural, por nacimiento y por gestión y vocación”, indica Feijóo en referencia al pequeño municipio en que nació y a los casi 14 años que presidió la Xunta de Galicia, “la Comunidad con el mayor número de núcleos de población de España, con un total de 34.000”

• Por esta razón, afirma conocer a la perfección las reivindicaciones de la España rural, como la necesidad de trabajo, de empresas, de servicios públicos, de conectividad, de una red de abastecimiento y saneamiento de agua adecuada y de conciliación familiar

• Establece un triple compromiso con el mundo rural. “Llevar empresas al rural haciendo una rebaja intensiva de impuestos a todas aquellas que quieran invertir”, garantiza en primer lugar

• “En segundo lugar -continúa-, a rebajar los impuestos a las personas que compran vivienda en el rural y, en tercer lugar, a establecer sistemas para atender a los niños y a los mayores, ya sean casas del niño o del mayor, guarderías o residencias de la tercera edad, y a que esas guarderías y escuelas infantiles sean gratuitas de 0 a 3 años, poniendo a disposición de las Comunidades el 50% de los créditos necesarios”

• Enmarca asimismo su presencia en Celadas como “homenaje” a todos los alcaldes y concejales del mundo rural y señala que el PP aspira a que Raquel Clemente, alcaldesa de Celadas por cuarta vez, obtenga un escaño en el Congreso de los Diputados en las próximas generales

• Llama a superar estos cinco últimos años de Sánchez en el Ejecutivo y a conseguir, a partir del 23J, “el cambio tranquilo y sosegado pero intenso en las políticas de España”

• “Abrir una nueva página y un nuevo periodo más de unión entre los españoles, de respeto entre los políticos y de modernización y reconstrucción económica, social e institucional”, subraya sobre la cita electoral de julio

más vídeos

Alberto Núñez Feijóo en Celadas, Teruel