Feijóo pide el voto de los defraudados con la izquierda y con el nacionalismo

Feijóo quiere que Galicia siga primero para que la comunidad que se enfrentó primero a la crisis sea también la que primero afronte la recuperación en España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy el voto para que "Galicia siga primero" y afirmó que "si cuento con vuestro apoyo gobernaré para todos".

Así se expresaba el dirigente popular en el cierre de la campaña electoral, donde también estuvo presente el presidente del PP, Mariano Rajoy. Allí, Feijóo pidió el voto de los defraudados con la izquierda y con el nacionalismo y apostó por firmar un gran pacto con los gallegos.

El candidato popular invitaba a los allí presentes a cuestionarse se ante la inestabilidad conviene un gobierno de cuatro o cinco partidos o seguir desarrollando un proyecto de responsabilidad y a pensar qué gobierno puede generar más confianza para que haya empresas que inviertan su capital y Galicia.

Asimismo, invitó a meditar quien puede tener más capacidad de resolución y a pensar si se quiere un gobierno que pague facturas o un gobierno que agite banderas que separan.

Por eso, Feijóo subrayó que se trata de Galicia, del dinero de los gallegos, de sus hijos, de sus mayores, de su futuro e invitó a los gallegos a votar conscientes del momento en el que estamos, en libertad y con la certeza de que la única coalición del PPdeG es con Galicia y su proyecto, compromiso y responsabilidad es Galicia.

El 21-O hay dos opciones
El candidato del PPdeG recordó, por tanto, que los gallegos tienen dos opciones que elegir el 21 de octubre. Así, hay una opción que gobernó dividida y enfrentada durante los años que nos llevaron a esta crisis, que incrementó los gastos superfluos y dejó agujeros económicos y, por otra parte, hay otra opción que gobernó unida y coordinada durante los años de crisis, que gestionó con eficiencia y que deja a Galicia como la comunidad más solvente.

Según Feijóo, frente a la opción de los que en bonanza y con 3.000 millones de euros más de presupuesto crearon 4.000 plazas públicas de servicios sociales, están los que en tiempos de crisis y con 3.000 millones menos de presupuesto crearon 6.500 plazas públicas de servicios sociales.

En este sentido, continuó añadiendo que hay una opción que no fue capaz ni de terminar el hospital de Lugo, que fue ejemplo en España del que no debía hacerse desde una autonomía, que negó la crisis y que supone la vuelta al inicio de la misma. Mientras tanto, se presenta otra opción, la de los populares, que no sólo terminó el hospital de Lugo, sino que está construyendo lo de Vigo, ampliado el de A Coruña y comenzó la renovación del de Ourense.

Asimismo, Galicia es hoy una comunidad que no precisó ni acudir al Fondo de pago a proveedores ni al Fondo de Liquidez y amplía sus servicios públicos, resuelve problemas como los de la automoción, el naval o la ausencia de política energética y es garantía de estabilidad.

El candidato del PPdeG hizo hincapié en que no hay reto que no se pueda superarse, se afronta con unidad y subrayó que, con cuatro o cinco proyectos diferentes y cuatro o cinco partidos imponiéndose sus ideologías entre sí, no será posible afrontar ningún objetivo y Galicia no puede permitirse volver a perder un segundo más.

Como señaló, el resto de los partidos no saben cuál es su política laboral, económica, financiera, educativa lingüística ni sobre su cumplimiento del déficit. Sólo saben quien no quieren que gobierne y eso no es saber gobernar.

Galicia Primero
Feijóo recordó que durante estos cuatro últimos años, los populares fueron quien de adelantarse al resto de España y de desprenderse de problemas como el déficit o la falta de solvencia. Ahora Galicia puede ponerse nuevas metas y por eso Feijóo invitó a los allí presentes a pensar de qué manera se puede hacer con más eficacia y qué políticas son las que tienen supuesto empleo para Galicia y para España.

El dirigente popular pidió el voto, por lo tanto, para que la comunidad que se enfrentó primero a la crisis sea la que primero afronte la recuperación.

Para Feijóo hoy Galicia está más preparada y capacitada para hacer frente a la crisis y vencerla del que estaba hace cuatro años.